Integrantes de la División Investigaciones de la Policía de Misiones, tras intensos trabajos de vigilancia lograron recuperar objetos que fueron robados de la Escuela Ejército Argentino de Posadas,el pasado 2 de marzo, entre ellos el motor de un aire acondicionado, tres inodoros y un lavatorio.
Las pesquisas de los investigadores se iniciaron luego de la denuncia de la directora del establecimiento, Estela S. de 56 años, quien relató en sede policial haber constatado el robo de varios elementos del lugar. Ante ello, la policía dispuso un despliegue encubierto en la chacra 181, donde presuntamente se habían comercializado los mismos.
Fue así que, con datos aportados por diferentes vecinos, se logró dar con los compradores de los objetos y finalmente fueron incautados. Asimismo, en un sector de malezas de ese asentamiento, se halló también el motor del aire acondicionado de 4.500 frigorías denunciado como sustraído.
Continuando la investigación, pudieron establecer que no sería ajeno al robo Gustavo B. M. de 29 años y de acuerdo a las averiguaciones realizadas, el mismo había sido detenido momentos antes por personal de la Comisaría 16ta, por ser el responsable de dañar un colectivo.
Los elementos secuestrados fueron reconocidos por la docente y restituidos. En tanto, el detenido se encuentra en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Posadas.