Rodríguez Larreta remarcó que siempre está dispuesto a dialogar con Nación

El jefe de Gobierno porteño brindó un discurso durante el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad.

01/03/2020 11:57

Gentileza: NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró estar “dispuesto al diálogo” con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, en el marco la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad.

Rodríguez Larreta brinda un discurso enfocado en los logros de su gestión pasada y adelantando algunos proyectos que realizará durante su segundo mandato con un fuerte énfasis en la educación, la innovación y la tecnología.

“Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos”, remarcó el jefe de Gobierno.

En ese sentido, indicó: “El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades“.

Además, el funcionario se refirió al plan de realizar 54 escuelas y destacó la creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Del plan 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren este mes y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando. Vamos a trabajar trabajar para que todas las escuelas públicas enseñen robótica y programación desde sala de cinco”, indicó Rodríguez Larreta.

Y enseguida expresó: “Para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro. Por eso creamos la Universidad de la Ciudad que jerarquiza la formación docente y le da rango universitario”.

Fuente: NA.