Dos detenidos por llevarse tres toneladas de yerba de la chacra de un vecino

Efectivos de la UR-XI con asiento en esta localidad, esclarecieron durante las últimas horas el robo de unos tres mil kilos de hoja verde que fue denunciado por un hombre de 72 años residente en Picada Belgrano, lote 152, de Aristóbulo del Valle.

29/02/2020 22:16

En el procedimiento el dueño de una camioneta en la que se llevaron la yerba fue detenido al igual que un presunto empleado, quien habría contratado a otros tareferos para la cosecha ilegal.

El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero cuando el denunciante notó que desconocidos ingresaron a su propiedad y cosecharon aproximadamente tres toneladas de hoja verde.

La policía investigó y obtuvo registros de cámaras de seguridad de un local comercial cercano en los cuales se veía a una Toyota Hilux negra llevarse la mercadería en dos días.

Tras testimonios recabados, se llegó al dueño de dicha camioneta y antes también al hombre que contrató a los tareferos. Se trata de un hombre de 29 años quien manejaba la camioneta en cuestión y otro de 51. Ambos fueron detenidos.

Ahora resta determinar en qué secadero fueron vendidos los kilos de yerba y para ello ya se trabaja de manera conjunta entre la policía y el Instituto Provincial de Yerba Mate.