Crimen de Arredondo: cinco sospechosos detenidos

Además de la detención de un joven de 20 años ayer y la de otro de 25 el último miércoles, ahora se sumaron cuatro sospechosos más que están siendo investigados por el juez de Instrucción 3 Fernando Verón. Entre ellos hay un menor de 16 años.

28/02/2020 11:40

A los dos primeros sospechosos detenidos por la Dirección Homicidios de la Policía, se le sumaron otros tres jóvenes de entre 18 y 22 años, quienes espontáneamente y acompañados de sus defensores se pusieron a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación del homicidio de Pablo Martín Arredondo de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo 23 de febrero en el departamento que alquilaba sobre la calle Colón de Posadas.

Entre el miércoles y ayer jueves, la Dirección Homicidios detuvo en distintos procedimientos a Facundo E. de 25 años y Miguel L. de 20, respectivamente.

En tanto que este viernes, se conoció que un joven de 22 años y dos chicas de 18, se presentaron acompañados de sus respectivos abogados ante el juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas. De igual forma, un joven de 16 lo hizo ante el Juzgado Correccional y de Menores de turno.

Finalmente, la Justicia dispuso que los tres jóvenes mayores de edad que se presentaron a declarar durante esta jornada, queden detenidos y alojados en distintas dependencias policiales. Mientras que en el caso del menor, se resolvió su liberación y restitución a los padres.

En base a un amplio trabajo investigativo, se estableció que los mencionados resultan de interés para el esclarecimiento del homicidio del hombre de 35 años.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima había sido encontrado en la mañana del pasado domingo 23 de febrero, en el interior del domicilio que alquilaba sobre calle Colón.

En el inmueble, la Policía secuestró varios elementos a ser peritados, por lo que es significativa la labor científica. También resultó determinante el aporte de las filmaciones del lugar, que fueron minuciosamente analizadas por la Dirección Cibercrimen de la Policía.