Homicidio de Arredondo: detienen a otro sospechoso

La policía arrestó este jueves a un joven de 20 años en Posadas. El primero fue atrapado el miércoles. Ambos aparecen en los registros de cámaras de seguridad en el microcentro.

27/02/2020 20:27

Con la detenciones de dos jóvenes de 25 y 20 años durante la noche del último miércoles en el barrio Yacyretá y la tarde de ayer, el asesinato del hombre de 37 en el microcentro de esta capital habría dado pasos firmes hacia el esclarecimiento.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que registros de cámaras de seguridad de comercios en la zona de calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos, donde se cometió el homicidio, fueron clave para las aprehensiones.

Una camisa particular y con dibujos de árboles y plantas de colores verde, amarillo y negro, similar a la secuestrada en el allanamiento del miércoles, complicaría la situación del primer detenido, un joven de 25 años con domicilio en el barrio Yacyretá.

Además de la ropa, la policía secuestró un teléfono celular Samsung y otros soportes digitales que serán sometidos a pericias por efectivos de Cibercrimen y Policía Científica. Ayer, efectivos de la dirección Homicidios atraparon al segundo sospechoso y de acuerdo a las fuentes consultadas, restan tres más. Dos mujeres y un hombre.

Todos habrían estado el último día con vida de Pablo Martín Arredondo (37), ultimado en la madrugada del miércoles 19 de febrero en un departamento del microcentro posadeño.

Las mismas fuentes indicaron que los cinco sospechosos son dos mujeres y tres hombres de los cuales dos ya fueron detenidos. A todos se los ve merodeando la zona el día del crimen.

Ese día vecinos llamaron al sistema de vigilancia 911 porque escucharon una pelea que provenía del departamento que alquilaba Arredondo.

Una de las líneas que los investigadores siguen apunta a que el departamento de la víctima era utilizado para consumo de estupefacientes ya que cuando hallaron el cadáver, encontraron restos de cocaína y marihuana.

En cuanto a los primeros informes forenses, trascendió que la víctima sufrió fractura de mandíbula, y un golpe en la cabeza con algún tipo de elemento contundente.

Pero lo que acabó con su vida fue la “asfixia mecánica”, realizada con un cinturón encontrado en la habitación donde estaba el cuerpo.

Fuentes adelantaron que la búsqueda de los tres sospechosos restantes, dos mujeres entre ellos, surgió de los mismos videos analizados.

En cuanto a los dos detenidos hasta el momento, podrían ser llevados esta mañana ante el juez de la causa, Fernando Luis Verón, para sus respectivas indagatorias.