Jubilaciones de privilegio: “Me molesta que nos ajustemos”

Así lo afirmó el juez federal Canicoba Corral al sostener que está en contra de la reforma que busca modificar los regímenes del Poder Judicial y argumentó que los jueces "deben cobrar lo que cobran para mantener su independencia judicial".

27/02/2020 15:02

Canicoba Corral: “En los últimos cuatro años sufrí condicionamientos por mantener mi independencia”.

Me molesta que nos ajustemos, pero me la banco. Igual, no estoy a favor de la reforma“, dijo el magistrado en diálogo con la radio online FutuRock, al tiempo que expresó que no cree que el proyecto oficial “sea una maniobra para vaciar el Poder Judicial“.

“Siempre se consideró que las remuneraciones de los jueces eran una garantía para que mantuvieran su independencia. Creo que los jueces deben cobrar lo que cobran para mantener su independencia judicial”, agregó el magistrado.

En tanto, Canicoba Corral advirtió que no se va a “jubilar si se aprueba la ley“.

No obstante, el magistrado, titular del juzgado federal en lo Criminal y Correcional N°6 de la Capital Federal, aseguró que “habrá distintos tipos de consecuencias si se aprueba la modificación a las jubilaciones de magistrados”.

“Esta bueno que se dé el debate por los regímenes especiales“, consideró el juez, quien entendió que el tema de las jubilaciones de privilegio fue instalado públicamente “para irritar”, y cuestionó que se trate “de manera peyorativa”.

Por último, concluyó: “En los últimos cuatro años sufrí condicionamientos por mantener mi independencia“.

Fuente: Agencia de Noticias Télam