Inscriben al curso de Lengua de Señas Argentinas

El próximo 10 de marzo comenzará el Curso de Lengua de Señas Argentina a cargo de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

25/02/2020 10:33

Las inscripciones se encuentran abiertas. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 19:00.

La capacitación es gratuita y tiene como objetivo brindar conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva promoviendo el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, ingüísticas y comunicacionales.

 

Requisitos

Ser mayor de 16 años y presentarse con fotocopia de DNI.

 

Dictado y modalidad

El curso es cuatrimestral y se desarrollará en tres niveles: El nivel principiante (cupo limitado) se dictará todos los martes, por la mañana de 8 a 10 y por la tarde de 16  a 18. También los viernes de 8 a 10 (sujeto a la demanda) en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio central, quinto piso.

El nivel básico se dictará los miércoles de 16 a 18  y los jueves de 8 a 10  (sujeto a la demanda) en el salón de Usos Múltiples del edificio central, en el quinto piso.

En tanto, el nivel conversación tendrá lugar los días jueves de 17 a 19 , en el Salón Mayor del Palacio del Mate.