Maximiliano Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el anfitrión, en tanto que Pablo Pérez, a los 44 del mismo período, alargó los guarismos para el conjunto “rojinegro”.
Ya en el complemento, Luis Leal, a los 10 minutos, elevó a cifras de goleada el resultado, mientras que Cristian Lema, a los 35, decoró el tanteador.
Colón terminó con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Aliendro, a los 35 minutos de la primera parte. En medio de un desarrollo sin equivalencias, el “Leproso” se aprovechó de la fragilidad de un oponente librado a su suerte.
Desde el mismo inicio del match se notó la abismal diferencia entre un equipo local con la autoestima reforzada por su auspiciosa actualidad y un “Sabalero” que se encuentra inmerso en una crisis futbolística indetenible.
La agónica victoria de Gimnasia que complicaba aún más su situación coyuntural pareció influir anímicamente en los jugadores visitantes.
Como consecuencia de su mejor andar el siempre gravitante Maximiliano Rodríguez inauguró el marcador en absoluta soledad con un remate desde el punto del penal, tras recibir una asistencia de Nadalín desde la derecha.
Lejos de recomponerse, la visita no tuvo un plan B y tras la apertura desnudó una alarmante carencia de seguridad en su zaga, palpable defecto apenas disimulado por su irregular guardavallas Burián.
Como consecuencia de una marcada preeminencia y luego que la “Fiera” Rodríguez estrellara un cabezazo en el travesaño a los 42 minutos, fue Pablo Pérez el encargado de sentenciar el destino de la visita con un remate esquinado que se metió en el ángulo inferior derecho sobre el cierre del primer tiempo.
Previamente el desangelado conjunto santafesino había sufrido la expulsión de Aliendro, por lo que el complemento pareció sobrarle a un desarrollo que llevaba el resultado casi cantado debido a la abrumadora superioridad de un Newell´s seguro de sí mismo que por momentos dio la sensación de apiadarse misericordiosamente de un oponente carente de la más mínima rebeldía.
El cabezazo de manual del ariete lusitano Leal, después de un centro desde la izquierda de Bíttolo, adaptó medianamente las cifras a los verdaderos merecimientos de uno y otro, por lo que la última media hora apenas permitió advertir un golazo de tiro libre de Lema que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Burián y los gestos desencajados y coléricos del director técnico Diego Osella, quien recién sobre el final y ante la carencia de respuestas de sus representantes en cancha optó por ahogar sus penas sentado en el banco de suplentes.
Un Newell´s que no utilizó en toda la noche a su arquero Aguerre y que contó con las figuras rutilantes del citado Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez y Cristian Lema, se retiró ovacionado en una noche donde le salió todo a la perfección contando, eso sí, con la inestimable colaboración de un Colón que de no mejorar inmediatamente tiene un inexorable destino de Primera Nacional.
Síntesis
Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Braian Rivero, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios y Luis Leal. DT: Frank Kudelka.
Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.
Goles en el primer tiempo: 12m. M. Rodríguez (NOB), 44m. P. Pérez (NOB).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Leal (NOB), 35m. Lema (NOB).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Mauro Da Luz por L. Rodríguez (C), 15m. Denis Rodríguez por Nadalín (NOB), 23m. Fernando Zuqui por Fritzler (C), 24m. Alexis Rodríguez por Leal (NOB), 28m. Marcelo Estigarribia por Esparza (C), 38m. Nicolás Castro por J. Fernández (NOB).
Expulsado en el primer tiempo: 35m. Aliendro (C).
Fuente: Agencia de Noticias NA