“En casa siempre es necesario ganar”

Con algunas bajas y retornos, Guaraní Antonio Franco ya palpita el duelo clave que sostendrá este sábado, a las 21, ante Nacional de Piray, por la 4ª fecha del Torneo Regional Amateur. Para Labaroni, mantener la fortaleza de local es fundamental. Se asoman al menos tres cambios en La Franja.

22/02/2020 08:50

La clasificación está ahí, al alcance de las manos, pero Guaraní Antonio Franco necesita lograr los tres puntos en su estadio para acrecentar esas chances. En este contexto, este sábado recibirá a Nacional de Puerto Piray, en un encuentro fundamental para los dos.

Tras la victoria del fin de semana que lo dejó como puntero de la zona 7 del Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, La Franja encaró una semana distendida, sobre todo porque recuperó a dos valores importantes pero también con algo de preocupación debido a las lesiones de algunos jugadores.

El jueves, durante la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, EL DEPORTIVO habló con el entrenador Darío Labaroni, quién dio una panorama más extenso de lo que vive Guaraní en estas horas, las vueltas de jugadores, las lesiones y sobre el rival con el cuál volverá a verse las caras.

Respecto a la última victoria que logró el equipo y de lo que se viene, el DT afirmó: “En casa siempre es necesario ganar. Yo siempre digo que en esta clase torneos si ganas los puntos en casa ya tenés muchas chances de clasificar. Trataremos que este fin de semana los puntos vuelvan a quedar en casa”.

Las lesiones y golpes fueron las preocupaciones con las que arrancó la semana el elenco franjeado. De hecho, tres futbolistas que formaron para parte del plantel el fin de semana, están prácticamente descartados para el duelo ante el Nacio. Ulises Silveira sufrió un golpe en el pie que ya tenía lastimado y quedó fuera de la práctica de fútbol; mientras que “Chipi” Vera, que iba a ser titular ante Timbó pero fue descartado en el precalentamiento, y Leandro Zárate, que sufrió un desgarro, hicieron diferenciado.

“Tenemos algunas jugadores que nos están al cien por ciento. Los están tratando a Zárate, Ulises (Silveria), al Chipi (Vera), pero si no están no voy a arriesgar a que sufran una lesión más grave y después tenerlos parados un montón de tiempo. En la evaluación hasta el día de hoy es poco probable que estén los tres”, se lamentó Labaroni.

“Vamos a seguir probando jugadores y vamos a ver como esta Guido (Barreyro) que viene de una larga inactividad. Vamos a ver a los que están mejor pero no va a variar mucho respecto al equipo anterior. Vamos a cambiar uno o dos jugadores de acuerdo a las lesiones que tenemos”, sostuvo el DT.

De cara al juego ante Nacional, Labaroni aseguró que “vamos por gran parte de clasificación. Calculo que con siete puntos primero o segundo vas a estar. De ahí a la importancia de ganar este fin de semana. El rival es un equipo duro y ya lo demostró y seguramente no nos van a regalar nada. Ellos van a hacer lo suyo para llevarse algo pero saldrá un lindo partido y servirá para seguir creciendo”.

A raíz del panorama que se le presenta a La Franja, al menos tres modificaciones se asoman para este fin de semana o al menos eso es lo que se vio en la práctica de fútbol. En este sentido, Diego Pave, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, volverá al arco, mientras que la otra novedad es el ingreso de Guido Barreyro en la delantera, tras recuperarse de su lesión. Otra modificación que evaluó Labaroni fue el ingreso de Cristian Risko en lugar de Dujaut, aunque después volvió a cambiar.

La Franja y Nacional se verán las caras este sábado, partir de las 21, con el arbitraje del chaqueño Fernando Brillada.