Murió tras ver que su perro mordió a una vecina

Ocurrió en inmediaciones a la avenida Almafuerte y calle Comandante Miño de Posadas, en una zona cercana a la playa El Brete en la costanera.

21/02/2020 17:54

Imagen ilustrativa

Un hombre de 76 años falleció este jueves poco después del mediodía tras un desafortunado episodio. Estaba paseando a su perro en la chacra 179 y el animal, de tamaño mediano, se abalanzó sobre una vecina que bajó de un colectivo y la mordió en el brazo y en una pierna, provocándole algunas lesiones.

La esposa del fallecido indicó que el hombre sufría de problemas del corazón y que le afectó la situación, por lo que se descompensó y murió antes de llegar al hospital Madariaga.

Según lo que se reportó ante la policía, el hombre estaba con el perro mestizo color negro con manchas blancas en el pecho y en un momento dado, una vecina de 69 años se acercó a saludarlo tras descender de un colectivo urbano.

De manera imprevista, el can se abalanzó sobre ella y le efectuó al menos dos mordidas, en el antebrazo izquierdo y luego en la pierna derecha, causándole graves heridas. Inmediatamente vecinos llamaron al 911 para que enviaran una ambulancia.

Minutos más tarde la víctima fue derivada en un móvil de la Unidad de Traslados al hospital Madariaga al igual que el dueño del perro quien según testigos se descompensó, aparentemente por la situación.

En dicho nosocomio, los médicos informaron de las lesiones sufridas por la mujer requieren algunas semanas de curaciones pero que el hombre, dueño del animal, llegó sin signos vitales.

De acuerdo a los datos recabados por efectivos de la comisaría Decimosexta, el septuagenario sufrió una muerte súbita y que acarreaba problemas cardíacos y no debía recibir disgustos.

Esto último se supo por declaración de su concubina en el hospital al momento de ser entrevistada por los uniformados.