Funes de Rioja: la ley de Góndolas “va a llevar a problemas de stock”

"El proyecto que debatirá el Congreso es más antisupermercados que para promover productos", dijo el presidente de la Copal y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

22/02/2020 12:42

En diálogo con radio La Red, el dirigente empresario consideró que el proyecto que debatirá el Congreso “es más antisupermercados que para promover productos y genera una restricción en el manejo de los espacios que va a afectar el tema repositores y el tema de stock”.

Nosotros no estamos en la defensa de los supermercados, sino de la presencia de los productos en los supermercados, y además en Copal el 95% son Pymes“, afirmó Funes de Rioja.

El dirigente empresario recordó que “Argentina ya tiene la ley de Defensa de la Competencia, la ley de Lealtad Comercial tiene mecanismos sobrados desde el punto de vista técnico, por ende, no tiene sentido sumar más leyes, que además avanzan sobre derechos constitucionales”.

“Además, una cosa es que haya productos en góndolas y otra distinta que haya porcentajes, creer que uno puede definir esto a priori va a llevar a problemas de stock”, alertó.

Para Funes de Rioja, “lo que la ley está diciendo es que el comprador pueda elegir, en el supermercado, y eso afecta sólo al 30% en Argentina, por lo que el 70% de la venta minorista no es afectado por esta ley. El problema es finalmente la inflación, hay que buscar las causas y las consecuencias de la inflación.”

“Hay que reactivar a la economía en su conjunto, y no puede haber estabilización macro si uno no resuelve el tema de la deuda“, concluyó Funes de Rioja.

Fuente. Agencia de Noticias Télam