“Se invita a todos los ciudadanos de Castiglione d’Adda y de Codogno, a modo de precaución, a quedarse en ámbitos domiciliario y evitar contactos sociales”; reclamó hoy el asesor de Salud de la región Lombardía, Giulio Gallera, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica.
La recomendación de Gallera, que pidió también a los ciudadanos no ir a los centros de emergencia sino llamar al número 112 en caso de síntomas, se da luego de que esta madrugada se confirmaran los contagios de dos hombres y una mujer en esas localidades.
Uno de los hombres, de 38 años, se encuentra en terapia intensiva en un hospital del norte de Italia, explicaron las fuentes oficiales.
Según agregó luego el funcionario de salud, los alcaldes de las dos comunas, Costantino Pesatori y Francesco Passerini, fueron convocados “de urgencia” por las autoridades regionales para “afrontar la emergencia”.
Las dos localidades se encuentran a unos 500 kilómetros por carretera al norte de Roma.
Según informó la cadena Rai, los contagios podrían haberse producido a fines de enero, durante una cena entre las personas infectadas y un conocido que había regresado de un viaje por China y que no había registrado síntomas.
Además, unas 60 personas que estuvieron en contacto con el hombre que viajó a China fueron individualizadas y puestas en cuarentena por el momento, informó Corriere.
Fuente: Agencia de Noticias Télam