La Picada sorprendió al “Deca” y lo dejó tambaleando

El Tren del Oeste se hizo fuerte en el Tajamar. Derrotó a Atlético Posadas 2 a 1 y sumó su segundo triunfo consecutivo. El "Deca" está obligado a ganar el domingo.

19/02/2020 20:47

APERTURA. Francisco “Pico” Doval abrió el marcador para La Picada en el primer tiempo. Lo sufre la defensa del “Deca”.

Y finalmente un día se jugó. Luego de dos suspensiones consecutivas por las inclemencias climáticas, Atlético Posadas recibió este miércoles a Atlético La Picada en su estadio del Pasaje Labat. 

El “Deca”, obligado a ganar tras caer en su presentación frente a Sporting, arrancó bien pero no lo pudo sostener y terminó cayendo frente al “Tren del Oeste” por 2 a 1, por la segunda fecha de la Zona 6 Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.

El partido empezó bien arriba pero con el correr de los minutos fue cayendo en un pozo y no salió adelante. Las emociones de los noventa minutos solamente vinieron cuando se concretaron los goles (los dos primeros en un minuto). El encuentro fue muy trabado, con piernas fuertes y, encima, el campo de juego no ayudó mucho para jugar al fútbol

PÁLIDO. El partido no tuvo grandes momentos. Ambos elencos intentaron jugar pero quedaron en deuda. Abundaron los pelotazos y las piernas fuertes.

La apertura del marcador para los del oeste posadeño llegó a los 29 minutos del primer tiempo y fue de pelota parada. Ezequiel Monzón Cabral pateó un tiro de esquina que nadie pudo sacar en el primer palo y por el centro del área chica apareció Francisco “Pico” Doval para empujar de cabeza.

Inmediatamente el elenco de Néstor “Gareca” Jaquet respondió. A los 30 minutos, el local movió y se fue aproximando al área visitante. El balón le quedó a una de la figuras, Álan Almirón, que demostró su gran pegada y sacó un potente remate de derecha que se metió por encima del arquero Ramón Fragueiro. Un verdadero golazo.

Ya en el complemento, a los 13 minutos, cuando la visita era un poquito más, Santiago Benítez hizo un gran jugada individual, a pura gambeta se metió en el área y Lucas Florentín le cometió penal. Nahuel Bentos se hizo cargo de la ejecución y definió de gran manera para poner el 2-1 final.

Ambos conjuntos terminaron con diez hombres. En el local se fue expulsado Emanuel Ríos, mientras que en la visita lo hizo Francisco Doval.

De esta manera, el elenco de la dupla Benítez-Benítez suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones. En la próxima fecha, La Picada quedará libre, después visitará a Sporting y recibirá en la última al “Deca”.

Por el lado del “Albinegro” la cuestión es mucho más difícil. Atlético Posadas deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar. El próximo domingo recibirá a Sporting con la obligación de salir victorioso, de lo contrario se quedaría afuera del certamen.