El Paraná inundó Virasoro

El Club Río Paraná de Posadas copó la parada en la primera fecha del Regional, el último finde en la localidad correntina. Los misioneros dominaron en el Lago Las Marías.

19/02/2020 19:10

Si bien resulta geográficamente imposible, el Paraná inundó Virasoro. Pero se trata del Club Río Paraná de Posadas, que el último finde dominó la primera fecha del Torneo Regional de canotaje que se desarrolló en esa localidad del norte correntino.

El equipo conducido por los entrenadores Nico Robin y Adrián Palamarchuk se llevó innumerables oros y, además, el título por equipo de la primera fecha, tras duplicar los puntos obtenidos por el local Club Taragüí, organizador de la cita, que se llevó a cabo en el Lago Las Marías, dentro del establecimiento yerbatero homónimo.

Entre los palistas con mayor cantidad de logros se destacaron, por ejemplo, Leo Cabrera y Sofía Del Valle, los dos posadeños que conforman la Selección Argentina en la categoría Junior y que por estas horas buscan su lugar en el equipo nacional para los distintos compromisos internacionales de la temporada.

En ese sentido, tras las pruebas de velocidad del sábado, el domingo Cabrera dominó en la media maratón de seis kilómetros reservada para los K1 masculinos, al tiempo que Del Valle hizo lo propio en la rama femenina. Entre otros resultados, esa prueba en Master fue para Mario Silvera (León Seró), mientras que Emanuel Mallo (Río Paraná) se impuso en Senior, Octavio Crivello (Río Paraná) y Micaela Gasc lo hicieron en Cadetes.

Este año el Regional constará de tres fechas. La segunda se realizará en mayo, en Posadas, bajo organización del Club de Canotaje Río Paraná, mientras que la tercera será en agosto, en el Club Regatas de Resistencia.

LA TABLA POR EQUIPOS 

CLUB PUNTOS
1 Club Río Paraná (Posadas – Misiones) 2356
2 Club Taragüí (Virasoro – Corrientes) 1168
3 Club Regatas Resistencia (Chaco) 1106
4 Club Náutico León Seró (Posadas – Misiones) 861
5 Iguazú Kayak (Puerto Iguazú – Misiones) 79
6 Club Reconquista (Santa Fe) –