El Soberbio: denuncian acefalía en Municipalidad

Solicitaron al Intendente que informe los motivos de su ausencia. También se ausentaron el vice y el presidente del Concejo.

19/02/2020 06:25

Los habitantes de El Soberbio denunciaron que el intendente Roque Soboczinski, tanto como su vice Eusebio Leiva y el presidente del Concejo Deliberante de esta localidad, Daniel Gauna, se ausentaron sin brindar una información previa, motivo por el cual crece la preocupación por el estado de acefalía en la que se encuentra el Ejecutivo municipal.

Alertado por los propios vecinos y al comprobar que un empleado municipal se declara a cargo del manejo municipal, el concejal Juan Antonio González emitió una carta dirigida al Jefe comunal para solicitar respuestas ante la grave situación.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, González contó: “Varios vecinos llegaron a mi comercio para preguntarme por qué el municipio está acéfalo. El Intendente no está, ni el Vice. Si nos manejamos por la Carta Orgánica, cuando no están ellos dos debe asumir el presidente del Concejo Deliberante, pero también estuvo ausente”.

“Me acerqué a la Municipalidad y pude constatar que era cierto lo que me reclamaron los vecinos. En la mesa de entrada pregunté por el Intendente y me dijeron que no estaba, que se había ido a Posadas, el Vice tampoco se encontraba”, relató y continúo: “Pregunté quién estaba al mando y se presentó un empleado que es cuñado del Viceintendente asegurando que él quedó a cargo del Municipio. Yo planteé que eso no puede estar pasando y fue por eso que realicé la nota de reclamo”.

De esa manera, El Soberbio atraviesa una situación de acefalía que ya se habría repetido anteriormente, según expresó el edil. “Los vecinos me dicen que esto ya ocurrió en otras oportunidades”, dijo.

En relación a la ausencia del Alcalde, señaló que aún no tuvo respuestas sobre los motivos. “En el Concejo Deliberante en ningún momento entró una nota de pedido de licencia para realizar un viaje por su parte”, recordó y agregó: “No sabemos hace cuántos días no está presente en El Soberbio”.

“Ahora no queda otra que esperar una respuesta de Soboczinski. Mi preocupación es que esto no vuelva a suceder, porque la gente viene desde el interior de las colonias a realizar trámites en el pueblo y cuando preguntan por el Intendente se encuentran con que no hay nadie que les de una respuesta concreta. Hay vecinos que realizan trayectos muy largos y no son atendidos como corresponde en la Municipalidad”, sentenció.