Guaraní fue más que Timbó, goleó y es primero en su zona

En casa, Guaraní obtuvo su primer triunfo en el Federal Regional. Fue 3-0 sobre Timbó de Jardín América y terminó catapultado a la cima de las posiciones de la zona 7. Bruno estuvo intratable y marcó el segundo. Silvera y Portillo, los otros dos.

15/02/2020 23:49

Y aunque fue de noche, el sol salió para Guaraní Antonio Franco. La Franja cosechó ayer su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, tras vencer con claridad a un deslucido Timbó de Jardín América, por 3-0. La victoria catapultó al equipo de Villa Sarita a la primera posición de la zona 7.

El equipo dirigido por Darío Labaroni salió desde el minuto uno dispuesto a dejar atrás algunas dudas que habían quedado en el aire tras el debut que terminó en empate ante Nacional en Piray. Y desde el vamos se adueñó de la pelota y le cerró los caminos a la visita, que casi no pudo hacer pie.

Todo el primer tiempo tuvo al dueño de casa como protagonista, manejando la pelota por medio de Miguel Nievas Escobar y Enzo Bruno, quien de a poco se iba a transformar en una de las figuras.

Tanto fue el asedio de La Franja que el primero no tardó en llegar. A los 12, Bruno recibió en mitad de cancha, puso segunda, tercera y cuarta para desbordar por derecha y centrar para Ulises Silveira, que no perdonó. 1-0.

Pese al gol, Timbó se vio superado y no pudo reaccionar, salvo algún que otro intento de Charles Glanzel por arrimarse al área de Jorge Maslovski. Thiago Arteta no pudo desestabilizar con su habitual calidad y, así, le costó abastecer a Fernando Escobar.

Guaraní fue más y volvió a plasmarlo en el marcador a los 25, tras un bochazo largo y con Bruno nuevamente como protagonista para meterse en el área y definir al segundo palo en el mano a mano ante Braian Markovics.

 

Tras el segundo, el team de Ricardo Morel tuvo algunas chances aisladas para descontar, como un tiro libre del capitán Gustavo Paredes que se fue arriba del travesaño o un mano a mano que Escobar desperdició tras resbalarse dentro del área.

Para colmo de males para El Verde, Guaraní iba a encontrar el 3-0 antes del descanso. A los 42, Héctor Millán, de tiro libre, sacudió un sablazo que encontró sorpresivamente a Nico Portillo dentro del área. El defensor capturó el rebote para vencer a Markovics y salir a gritar su gol.

La dinámica no cambió mucho en el complemento, aunque Timbó se animó un poco más. Así tuvo una clara a los 10, cuando tras un error en la salida de Maslovski, la pelota le quedó a Arteta, que buscó ponerla contra un palo. Emma Ferragut, casi en la línea, salvó y la mandó de cabeza al córner. O a los 22, cuando entre Emiliano Reis y Glanzel quedaron solos frente al arco, pero se molestaron entre sí y no pudieron definir.

Más allá de aquello, Guaraní nunca perdió las riendas del partido y controló hasta el final. Pudo haber ampliado la ventaja a los 31, cuando luego de otra enorme corrida de Bruno, la “Chancha” Zárate se lo perdió frente a Markovics, pero también es verdad que con el 3-0 La Franja se sintió cómodo y bajó el ritmo ofensivo.

El triunfo desató la fiesta en Villa Sarita. Los tres puntos dejaron a Guaraní primero, un renacer de ilusión para el pueblo franjeado, que sueña más que nunca -y como siempre- con el ansiado salto de categoría.