En lo que va del año, ya hubo 35 homicidios en Rosario

Un joven de 28 años murió tras agonizar medio día en un hospital luego de recibir un disparo en la cabeza y otro en la espalda durante un tiroteo registrado en la zona oeste de Rosario. Por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales.

15/02/2020 20:07

Imagen ilustrativa

La muerte del joven fue registrada como el homicidio doloso número 35 en lo que va del 2020 dentro del departamento Rosario.

El hecho se produjo ayer pasadas las 2.30, en Lima y Amenábar, cuando la víctima se encontraba en la calle con amigos y un agresor que se movilizaba a pie comenzó a dispararles y luego se escapó del lugar.

El joven, identificado como Damián Obregón, fue el único herido tras la balacera y debió ser llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de la ciudad de Rosario para ser tratado de urgencia.

Obregón ingresó a ese hospital con heridas de bala en el cráneo y el tórax, indicaron fuentes médicas.

Cerca de las 17, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informó que el joven había muerto producto de las graves heridas recibidas.

Antes de morir, Obregón alcanzó a señalar la identidad de su agresor, por lo que la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, libró una orden de captura que terminó con la detención del sospechoso, identificado con las iniciales M.P. de 31 años, al que se le secuestró un arma calibre 22, indicaron las fuentes.

La audiencia imputativa está prevista para el día lunes, con horario a confirmar, informaron desde el MPA.

Fuente: Agencia de Noticias Télam