“La cláusula gatillo debe continuar hasta que aparezca una alternativa”

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, sostuvo que mientras no "aparezca una alternativa que permita hacer gozar al salario de buena salud", debe seguir vigente la cláusula gatillo en las paritarias.

15/02/2020 14:48

Luego de que el secretario general de la CGT Héctor Daer considerara este viernes que las paritarias deben tener “revisiones” y no cláusula gatillo, el titular de UDA rechazó esa posibilidad por entender que primero se debe “generar una alternativa” para que ese mecanismo “sea parte del pasado”.

En diálogo con NA, el gremialista insistió en que “hasta tanto aparezca una alternativa que permita hacer gozar al salario de buena salud“, tiene que continuar la cláusula gatillo.

Ha sido un instrumento muy positivo para recuperar la automaticidad del salario en un estado inflacionario de suma gravedad”, subrayó Romero, quien además es secretario de Políticas Educativas de la CGT.

Argumentó que la Argentina “padece una situación ascendente” en la inflación y remarcó que la cláusula gatillo “ha venido a dar una respuesta”.

Cuando uno dice ´no´ a la cláusula tiene que tener una herramienta que permita descalificarla”, puntualizó.

El dirigente sindical recomendó poner en marcha “negociaciones permanentes, durante todo el año” y evaluó que “no se puede solucionar el problema salarial en una sola reunión”.

La economía padece una situación desfavorable tremenda“, alertó Romero, quien pidió un “real control de precios”.

Analizó que, a la hora de negociar salarios, se debe “ir revisando la inflación” para dar “oxigeno” a los ingresos de los trabajadores.

Fortalecer la cláusula gatillo es motivar a una negociación más amplia”, afirmó y aseguró que el gremio que conduce “va a defender el salario”.

Fuente: Agencia de Noticias NA