Fallo millonario a favor de una mujer y sus hijos que fueron atacados por dos rottweiler

El ataque ocurrió en agosto del 2007 en el barrio Lourdes, en Wanda. En ese entonces los niños tenían 4 y 8 años. Ahora la dueña de los perros debe pagar a las víctimas casi dos millones de pesos.

14/02/2020 17:00

 

A meses de cumplirse 13 años del brutal ataque de dos perros rottweiler en el que resultaron heridos una madre y sus dos hijos menores, la Cámara de Apelaciones de Eldorado dictaminó que la propietaria de los animales les pague 1.975.909,06 pesos.

El 11 de agosto del 2007, en horas de la tarde, Julia había salido con sus hijos Pablo y David sin sospechar siquiera que les podría pasar algo malo. Los tres caminaban tranquilos cuando de pronto dos perros rottweiler se abalanzaron hacia el más pequeño de los niños. Mientras uno lo atacaba a la cabeza, el otro lo mordía en una pierna. La mujer comenzó a golpearlos para liberar a su hijo, pero en lugar de huir del lugar, los animales se lanzaron hacia el otro pequeño a quien también atacaron, prendiéndose de una pierna. Nuevamente Julia intervino pero en esa oportunidad uno de los perros la mordió en el brazo izquierdo.

Afortunadamente para los tres, una camioneta que pasaba cerca vio la escena y dos personas se bajaron para socorrerlos. A pesar de la intervención de quienes los rescataron, el más pequeño sufrió graves heridas en la cabeza y parálisis facial, además de las heridas que los tres sufrieron en piernas y brazos.