Así llegan al Súper 4 los tres rivales de OTC

Arranca este viernes desde las 20 en Oberá. OTC, Estudiantes de Olavarría, Barrio Parque y Deportivo Viedma buscarán quedarse con el título y el pase a la Súper Copa 2020.

14/02/2020 18:03

Este viernes, desde las 20, al fin comenzará el Súper 4, y Oberá ya vive a pleno la tercera edición de la competencia que reúne a los cuatro mejores equipos de la primera fase de la actual temporada de Liga Argentina de básquetbol.

Aquí, el local OTC buscará hacer historia y conseguir además el boleto para la Súper Copa 2020, donde poder pelear por la plaza a Liga Sudamericana. Pero antes tendrá que sortear a tres equipos muy duros, que llegaron a la tierra colorada con los mismos objetivos e iluciones que el ‘Celeste’.

 

CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES (Olavarría, Buenos Aires): “Esto es algo muy importante para el club”

POR TODO. Arese es el líder del equipo dentro de la cancha.

No será nada fácil el camino que OTC emprenderá esta noche de local en el Súper 4. El primer rival será nada más y nada menos que Estudiantes de Olavarría, un equipo con historia en el básquetbol nacional que, además, es uno de los que pelea arriba en la Conferencia Sur.

Uno de los players de mayor peso que deberá enfrentar el Celeste será el capitán Santiago Arese. “Por suerte se nos dieron los resultados para poder entrar al Súper 4. Para el club esto es algo muy importante y estamos contentos de poder representarlo”, especificó el oriundo de Río Cuarto, Córdoba.

Estudiantes llega encaminado, en lo más alto de las posiciones de su zona. “El torneo nos agarra en un buen momento, porque hoy estamos punteros de la conferencia, algo que no es nada fácil de verdad”, sintetizó Arese, carta ofensiva del equipo conducido por Gustavo “Lobo” Fernández.

Estudiantes llega como un equipo consolidado, prácticamente con la misma base del plantel que disputó el último torneo, además de la suma de varios juveniles que interesan. Además, el estadounidense De Marco Owens mete miedo a fuerza de goles y de sus 2.03 metros de altura. Para tener en cuenta también es el despliegue de Patricio Rodríguez y la experiencia de jugadores como Matías Sesto y Jeremías Sandrini.

 

CLUB ATLÉTICO BARRIO PARQUE (Córdoba): “Queremos a Parque en los primeros planos”

REVANCHA. Parque jugó la final del Súper 4 pasado ante Salta.

Herido en su orgullo, tras la salida de un entrenador y abajo de mitad de tabla de la Conferencia Norte. Así llega a Oberá el cordobés Barrio Parque, uno de los equipos históricos de la Liga Argentina que buscará el envión que necesita para recuperar el terreno perdido.

“Para todos los clubes que lo juegan, el Súper 4 es un torneo muy importante. Y para nosotros es un plus motivacional en este momento. Estamos contentos por esto y lo tomamos con responsabilidad, tratando de afrontarlo de la mejor manera posible. Queremos a Parque en los primeros planos”, sintetizó el entrenador del club, Elian Villafañe, a EL DEPORTIVO.

Barrio tendrá entre sus filas al jugador más alto que verá el Súper 4. Se trata del pivote Santiago Bruera, de 2.06 metros, quien viene de jugar en Instituto de Córdoba, actualmente en la Liga Nacional.

Otro de los jugadores a tener en cuenta es el ex Unión Santiago Ferreyra, quien reconoció que el Súper 4 será la posibilidad del despegue tras una racha negativa. “Vamos a tratar de tomar este torneo como una chance de demostrarnos a nosotros mismos y a todos que estamos para grandes cosas”, apuntó el base de un equipo que no cuenta con extranjero en la plantilla y que, vaya casualidad, tiene como escolta a Juan Kelly, oriundo de Viedma, la ciudad del rival de esta noche en el debut en suelo misionero.

 

DEPORTIVO VIEDMA (Río Negro): “Esperamos que la tercera sea la vencida”

DESAFÍO. Para el DT Bogliacino, “los cuatro son equipos muy duros”.

Esta noche, cuando el Deportivo Viedma se juegue la clasificación a la final del Súper 4, marcará también un hito histórico. El representante patagónico se convertirá entonces en el único club en disputar los cuatro Súper 4 organizados hasta el momento por la Liga Argentina.

Esperamos que la tercera sea la vencida. Somos cuatro equipos muy duros, muy parejos, con jugadores de jerarquía y jóvenes que vienen haciendo un buen papel. Cualquiera puede ganar”, le dijo el entrenador Guillermo Bogliacino a EL DEPORTIVO.

Deportivo abrirá la jornada desde las 20 ante Barrio Parque de Córdoba. “Va a ser un partido difícil, pero tenemos las herramientas para ganar el juego”, subrayó el director técnico.

Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de jugar es el calor húmedo de Misiones. Bogliacino lo sabe y toma nota. “Nos preocupa un poco el calor húmedo de la zona norte. De los cuatro equipos, somos los que menos acostumbrados estamos a ese clima. Esperemos que la temperatura nos acompañe”, rogó el entrenador.

En el plantel sureño sobresale el gigante rionegrino Ricardo Pinon, de 2.06 metros de altura, y el neoyorquino Kenneth Jones, el extranjero del plantel, además del brasilero nacionalizado argentino Ayan Núñez De Carvalho. Viedma llega a Oberá decidido a romper el maleficio y hacer historia.

 

ASÍ SE JUEGA 

VIERNES 14/02
20. Barrio Parque (Córdoba) vs Deportivo Viedma (Río Negro)
22. Oberá Tenis Club vs Estudiantes de Olavarría

SÁBADO 15/02
21. Final