Dengue: en Chaco extreman medidas de prevención

La directora provincial de Epidemiología, María Elisa Flores, dijo hoy en declaraciones radiales que “son 35 casos positivos de dengue y 13 confirmados”, y alertó que la curva de casos es la misma que de los brotes que Chaco padeció durante 2009 y 2016.

14/02/2020 15:35

Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó hoy que son 13 los casos de dengue confirmados en la provincia, y pidió a la población que permita el ingreso de las brigadas de fumigación mientras sigue el descacharrado y la eliminación de criaderos.

 

Sabemos que esto se puede disparar en las próximas semanas y ya pedimos colaboración a las autoridades de Salud de la Nación”, informó Flores.

 

Luego señaló que cuando se confirma un caso “nos ponemos en contacto con el Centro de Salud de la zona” y “se recorren nueve manzanas alrededor de la casa, y si aparece algún caso febril se lo atiende”.

El Ministerio de Salud Pública alertó a la población que aunque se continúa con la fumigación es muy importante “la eliminación de los criaderos”.

En ese sentido se indicó que “la fumigación no elimina las larvas ni los huevos”, que “las brigadas no van todos los días a las casas a realizar el descacharrado” y que “es importante que en cada barrio y en cada casa haya compromiso para limpiar lugares que pueden ser criaderos del mosquito vector”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam