miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Un tsunami de casamientos en este 14 de febrero en Misiones”

14 febrero, 2020
MOMENTO ÚNICO. Sólo en Posadas hubo 15 pedidos para casarse hoy.

MOMENTO ÚNICO. Sólo en Posadas hubo 15 pedidos para casarse hoy.

MOMENTO ÚNICO. Sólo en Posadas hubo 15 pedidos para casarse hoy.

El Día de San Valentín de 2020 tendrá mucho movimiento en los Registros de las Personas de Misiones. Es que muchas parejas fueron a pedir turno para “sellar su amor” hoy 14 de febrero.

A tal punto que hasta ayer se habían recepcionado 90 solicitudes de matrimonio en toda la provincia, según lo confirmó la directora del Registro de las Personas, Virginia Alejandra Soto durante el programa Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

“Realmente habrá un tsunami de casamientos este 14 de febrero en Misiones”, aseveró la funcionaria Provincial. Soto hizo un repaso de los pedidos en distintos puntos de Misiones, y reveló que este año hay pedidos de turno donde el año pasado no los hubo.

“En Eldorado hubo 11 solicitudes, en Puerto Iguazú 11 también; En Aristóbulo tenemos 5 pedidos, mientras que el año pasado no hubo ninguno allí. En San José habrá 1; En Leandro N. Alem 3; en Oberá 2. En San Ignacio 1; en San Pedro 1; en Andresito 5 y en Apóstoles 2. En estos últimos cuatro puntos de la provincia no hubo ningún pedido de casamientos para esta fecha en 2019”.

También recordó que el 14 de febrero del año pasado sólo hubo 24 casamientos cerrados en todo Misiones y en 2018 sólo hubo 18. Por lo tanto este año, y pese a que aún no se cerró la cifra oficial de los que culminarán sellando su unión formal, ya es todo un verdadero récord de casamientos.

Vale resaltar que en la mayoría de los casos, los contrayentes pagaron las tasas por lo que espera concretar la mayoría de las uniones.

 

Historias de amor

Por otra parte, Alejandra Soto comentó que de los varios casamientos pautados, se conoce parte de su historia de amor “puesto que la gente llega al Registro y nos cuenta su historia y el motivo que los lleva a casarse en dicha fecha”.

Así recordó que “por ejemplo el primer casamiento pautado para mañana (por hoy) en Posadas es de una pareja mayor que decidió casarse recién ahora y en esta fecha especial para ellos”.

El amor llega de diferentes maneras. La Directora del Registro de las Personas de Misiones recordó que hace dos meses conocieron una historia muy particular.

Una pareja de jóvenes se casó tras haber iniciado su relación sentimental a través de cartas de papel. Tras verse por primera vez en persona, recién se intercambiaron teléfonos: “Una historia de amor a la vieja usanza, en tiempos tecnológicos”, admitió.

 

Identidad de género

Por otra parte, la funcionaria también aclaró algunos otros temas vinculados a su área, como el de los pedidos de identidad de género en las partidas de nacimiento y los DNI.

“En Misiones tenemos dos casos de pedidos de cambio de identidad de género. Ante un pedido se anula la partida de nacimiento, se le confecciona una nueva y, por ejemplo, uno de los solicitantes pidió en donde dice sexo que diga ‘no binario’. Mientras que el otro solicitó que quede en blanco el casillero del sexo”.

 

Cambio de apellido y nombre

En cuanto a los clásicos cambios de apellido o de nombre, Soto también se encargó de aclarar que “existen dos tipos de reclamos casi cotidianos. Uno de ellos es el de mujeres, madres solas, que luego se acompañaron y sus parejas reconocían a sus hijos de alguna relación anterior, como propios. Luego, los hijos no aceptaron el apellido del padre y pidieron cambiarlo. Ese trámite hay que judicializarlo. Sólo así podes cambiar el nombre o el apellido”.

El otro es “el cambio de nombre por ser ridículos. De igual manera los mismos tiene que estar fundamentados dentro de los parámetros del Código Civil. También hay cambio de nombres de personas nacidas durante la última dictadura militar en el país, entre otros casos”.

Por último, relató que, como todos los años en esta época, hubo una alta demanda para actualizar trámites de documentación con vistas a las vacaciones. “Hicimos DNI express hasta para personas de otras provincias en sólo tres días y hemos solucionado los pedidos en la mayoría de los casos”.

Tags: 14 de febreroalejandro SotocasamientosFM 89.3Registro de las Personas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En el norte y centro de Misiones hay peligrosidad extrema de incendios

Next Post

Municipales de Colonia Delicia cobraron los $2.000 adeudados

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores