Murió por el estallido de un neumático en la cara

El fatal estallido, que se investiga como un accidente laboral ocurrió en una gomería ubicada sobre ruta 12 en Puerto Rico. La víctima tenía 32 años.

13/02/2020 10:23

ESCENA. La víctima inflaba una rueda cuando se produjo la explosión.

El trabajador calibraba el neumático de un camión cuando se desprendió un aro de seguridad de una de las llantas que impactó en el medio de su rostro y provocó un profundo y largo corte que derivó en su muerte. No había otros trabajadores ni el propietario del negocio cerca al momento del hecho.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que esto ocurrió alrededor de las 12.30 de ayer, cuando desde el hospital de Puerto Rico dieron aviso a la policía que había ingresado un paciente de 32 años con un fuerte traumatismo de cráneo y un profundo corte en el rostro producto de un accidente laboral.

Efectivos de la comisaría local comenzaron a investigar y establecieron que la víctima, identificada como Carlos Ángel Ramírez (32), quien vivía en el barrio San Miguel, estaba trabajando en una gomería ubicada sobre ruta nacional 12 frente al cuerpo de Bomberos Voluntarios, a 200 metros del ingreso a la localidad.

A la hora señalada, el hombre tuvo que ser derivado como primera medida al hospital local por una herida en la cabeza. Lo poco que pudo saberse, según personas que arribaron después al lugar del accidente, es que se desprendió el aro metálico de seguridad de la llanta de un camión cuando lo inflaba.

Fue trasladado por bomberos voluntarios cuyo cuartel está cerca del lugar. Primero ingresó al hospital local y luego al SAMIC de Eldorado para una atención más compleja.

Pocos minutos después de los primeros estudios se confirmó la muerte cerebral y, a las 17, el deceso fue general y firmada la defunción.

El hecho fue informado al juez de Instrucción de Puerto Rico, Ricardo Manuel Balanda Gómez, quien ordenó que se realicen las actuaciones de rigor en la comisaría jurisdiccional para luego entregar el cuerpo a sus familiares.