Prorrogaron preventiva a presunta banda narco

Son cuatro imputados detenidos en agosto de 2017 en un procedimiento de la PFA en Garupá.

12/02/2020 18:43

BARRIO SANTA HELENA. La carga de marihuana prensada fue descubierta en un depósito frente a la ruta 105, el 4 de agosto de 2017.

Los cuatro sospechosos de organizar una banda para acopiar y transportar marihuana desde Garupá y que fueron atrapados en agosto de 2017 por una investigación de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, aguardarán en su celda hasta ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, ya que dispuso prorrogarles por seis meses la prisión preventiva.

De estos cuatro acusados, tres son misioneros, Elvio Oscar Giménez (45), Gustavo Hernán Castillo (32) y Silvio César Jiménez (75). El cuarto, Miguel Antonio Ramírez, es paraguayo nacionalizado argentino.

Los tres restantes, dos de nacionalidad paraguaya, permanecen en libertad vinculados a la elevación a juicio, pero con menor gravedad en cuanto a imputación. Hace pocos días, los camaristas Manuel Alberto Jesús Moreira, Norma Lampugnani y el subrogante Víctor Antonio Alonso, firmaron la prórroga para los cuatro encartados mencionados.

De acuerdo a la causa, los siete fueron detenidos por la Policía Federal tras las órdenes solicitadas desde la Justicia de Entre Ríos que lo relacionaban con actividades en infracción a la ley de drogas 23.737, “ocultamiento y/o almacenamiento, transporte, fraccionamiento y comercialización de sustancias y/o elementos relacionados”.

Dispuso allanamientos en Posadas y Garupá el viernes 4 de agosto de 2017, entre ellos, el efectuado a las 18.40 en un galpón ubicado sobre colectora de la autovía 105. Un camión Renault ingresó al depósito y las puertas del mismo fueron cerradas. Los policías irrumpieron y hallaron 4.833 panes, 4.070,896 kilogramos de marihuana prensada.