Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción continúan con los trabajos de monitoreo de plantas para la prevención y detección de la enfermedad HLB que afecta a los cítricos.
Los operativos, realizados junto a SENASA, se concretaron en Ituzaingó y Alvear a los fines de detectar casos con síntomas sospechosos de Candidatus liberibacter, bacteria causante del HuangLongBing.
De esta manera, los días 7, 10 y 11 del corriente, los técnicos se hicieron presente en esos departamentos, llevándose a cabo 75 monitoreos. Como corolario de las intervenciones, se tomaron 7 muestras vegetales y 20 de insectos, que serán enviadas para su análisis a la red de laboratorio oficial.
Resulta importante recordar que el HLB es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura, por lo que se deben tomar ciertos recaudos para lograr combatir este flagelo.
Se recuerda a la población en general a fin de poder dar lucha a esta enfermedad: plantar cítricos de origen certificado; y no trasladar frutas ni plantas cítricas sin la documentación respaldatoria.
Ante cualquier síntoma sospechoso, comunicarse con la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción a través del correo ([email protected]) o al siguiente número telefónico (0379-154597229).