“No tengo presión, estoy feliz y con ganas de lograr lo que los hinchas quieren”

Ante el debut de Guaraní, como local en el Federal, el entrenador Darío Labaroni, charló con FM de las Misiones y dijo no sentir presión. Al contrario se encuentra feliz con el desafío. "Estás en un club que quiere ser protagonista, que quiere ascender", declaró.

12/02/2020 16:30

Este fin de semana Guaraní Antonio Franco tendrá su debut como local, por la tercera fecha del Torneo regional Amateur, pero no la tendrá fácil, ya que enfrentará un duelo clave ante Timbó de Jardín América, actual puntero de la Zona 7.

En diálogo con “El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Darío Labaroni, DT de la “Franja” contó cómo se preparan para el primer juego en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. “Tratamos de lograr el concepto que uno quiere del equipo y que de a poco vamos a ir incorporando“, indicó.

Esta semana nos vino realmente bien y espero que lo podamos plasmar el sábado. Creo que vamos a mejorar lo hecho el otro día, que fueron unos primeros 20 minutos muy buenos, y después entre la cancha, el agua y el césped alto se complicó poder jugar, pero la idea general es replicar esos 20 minutos y extenderlos“, explicó el entrenador.

Cabe recordar que Guaraní tuvo un repentino cambio de entrenador a poco de empezar el campeonato, por lo que Labaroni debió afrontar la primera fecha con poco tiempo de trabajo, y luego sacarle jugo a la fecha libre que tuvo la Franja del pasado fin de semana.

Hay mucha expectativa por parte de los hinchas franjeados por ver al equipo en Villa Sarita, pero Labaroni dijo no estar nervioso, al contrario lo pone muy contento.

Estás en un club que quiere ser protagonista, que quiere ascender. Lo conozco de memoria, sé las exigencias, sé lo que el público quiere. Después tenés rivales que te quieren ganar y más por ser Guaraní, entonces eso hace un combo un poco más difícil, pero no tengo presión tengo felicidad y ganas de lograr lo que los hinchas quieren

Sobre el once que prepara para enfrentar a Timbó, el entrenador indicó que recién este miércoles comenzarán a hacer fútbol, y que no definirá a los once entre hoy y el jueves.

“Tengo dos días y quiero mirar como están algunos jugadores como ‘Kike’ Villalba, que en una primera radiografía había dado que no tenía nada, y ahora aparece un pequeña fisura en uno de los dedos del pie, así que va a ser difícil que podamos contar con él”, se lamentó.

También hay que terminar de ver cómo está Ferraguti,  jugador que trajimos a último momento, a ver si está en condiciones para jugar todo el partido o no. Después mejoraron muchos, como la ‘Chacha’ (Zárate) o Guido (Barreyro) que venía de una inactividad de dos o tres semanas”.

Poclaba viene creciendo, creo que es un jugador muy importante pero que llegó muy mal y de a poco está encontrando dinámica, que era lo que le faltaba, tiene una voluntad bárbara de mejorar y es un jugador que va a ser muy importante en adelante, hoy tenemos que llevarlo de a poco”, continuó.

En referencia a Timbó, el entrenador y exjugador de Guaraní indicó que “es un equipo aguerrido como todos los del interior, y que seguramente van a venir a tratar de hacer historia y querer ganar o llevarse un empate de Villa Sarita”.

“No va a ser fácil, hoy no existe esa diferencia como cuando yo jugaba, que ibas al interior y ganabas seis o siete a cero, todo eso ha cambiado y no hay rivales fáciles en ninguna zona“, cerró.

Guaraní recibirá a Timbó en Villa Sarita este sábado, desde las 21 horas, mientras que Nacional de Piray tendrá fecha libre.

Timbó está primero en la Zona 7 con 3 puntos (1 PJ), seguido de Guaraní (1 PJ) y Nacional (2 PJ) con 1 punto cada uno.