El Polo Obrero también se movilizó en Misiones

En consonancia con una medida de fuerza a nivel nacional. Hubo una concentración en Eldorado frente a la CEEL.

11/02/2020 10:54

Manifestantes del Polo Obrero de la provincia de Misiones adhirieron a la jornada de lucha a nivel nacional en reclamo “por trabajo genuino, frente a la emergencia social, apertura de los programa sociales y aumento de su monto por inflación, contra el tarifazo de luz, agua y servicios”.

“Nos movilizamos en todo el país, en Misiones se realizarán movilizaciones a partir de las 8 horas de la mañana en Eldorado, Montecarlo, San Vicente, Dos de Mayo, Obera, Iguazú, San Pedro y Posadas”, expresaron en un comunicado.

En este contexto, un grupo de manifestantes acudió frente al edificio de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) para expresar su rechazo a los aumentos en las tarifas.

En este sentido, expresaron que “a dos meses del gobierno de Alberto Fernández, nos encaminamos a nuevo acuerdo de deuda con el FMI y otros capitalistas, que consiste en que la crisis la paguemos los trabajadores mediante el congelamiento de las paritarias, el robo a los jubilados y a las asignaciones por hijo y el cierre de los programas sociales como lo hizo Macri”.

Y advirtieron que “los precios cuidados son una estafa en favor de las patronales y las grandes cadenas de supermercados. Se aplica luego de aumentos de hasta el 85% en algunos productos y se han evitado incluir a productos como carnes, verduras y frutas, a los que no cuida nadie. Los aumentos de precios y la inflación no baja del 24% para el primer semestre y se repuso el impuesto del IVA en los alimentos”.

La tarjeta alimentaria avanza a paso de tortuga comparado con la velocidad del aumento de precios, apenas llega a $133 pesos por día, menos que 1 kilo de pan y un litro de leche y si los niños son mayores de 6 año se quedan afuera de ese beneficio“, agregaron desde el Polo Obrero.