Hipotecarios UVA se organizan para salir a protestar

Dolores Corró, integrante del grupo Hipotecados UVA Autoconvocados en Misiones, indicó a la FM 89.3 que sintieron que el presidente Alberto Fernández les “soltó las manos”.

11/02/2020 08:49

Tras las declaraciones que realizó el presidente de la Nación Alberto Fernández, al decir que los créditos hipotecarios indexados por la inflación forman parte de “un acuerdo entre privados”, el grupo Hipotecados UVA Autoconvocados organiza una serie de manifestaciones en Misiones.

Es que según manifestó Dolores Corró, una de las deudoras, se sintieron “impactados” por “el cambio en el discurso” del primer mandatario “en tan poco tiempo”.

“En la campaña éramos los estafados, los perjudicados, y hoy somos parte de un acuerdo entre privados donde el Estado no quiere meterse. Recordemos que esto fue una política impulsada por el Gobierno nacional independientemente de quién se sienta en el sillón de Rivadavia, esto lo impulsó (Mauricio) Macri, pero al no solucionarlo de alguna manera se está convalidando”, sentenció Corró en exclusiva a El Aire de las Misiones por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

Indicó que tras la asunción de las nuevas autoridades tenían un buen panorama porque se estaba trabajando con los equipos técnicos del presidente Alberto Fernández para traer una solución a las familias que se acogieron a este sistema de créditos. “La verdad que fue muy impactante cuando sentimos que nos soltó las manos, lo único que produjo es la salida del congelamiento, no la salida de las tasa de la UVA”, apuntó Corró.

Y opinó que “estas declaraciones de que sólo somos un acuerdo entre privados, la verdad que son terribles”.  “El 90 por ciento de los créditos fueron entregados por los bancos estatales, así que dejan de ser acuerdos privados”, advirtió.

Ante este “complicado” contexto, la deudora reveló que junto al grupo Hipotecados UVA Autoconvocados de Misiones buscará reunirse con diferentes diputados locales “para llegar a una ley que detenga esta estafa”.

Anticipó, a su vez, que se vienen una serie de protestas en la provincia. “Organizaremos movilizaciones, hay muchas familias en un estado de desesperación, que han dejado de pagar. Me preocupan las repercusiones sociales que se puedan tener. A algunos le cobraron un 6% más y a otros un aumento de hasta el 26%”, concluyó.