Con el inicio de las tareas administrativas en el Campus Universitario también arrancaron las acciones para poner en funcionamiento el servicio de comedor para los estudiantes.
En ese sentido se espera, salvo alguna eventualidad que lo impida, arrancar con la prestación el próximo lunes, ya que -al igual que el año pasado- se está viendo la necesidad de asistir a quienes vienen a estudiar a Posadas con muy escasos recursos.
En años anteriores, el servicio se abría varias semanas después del inicio de clases; sin embargo, en 2019 se decidió adelantar la beca, algo que van a mantener, al menos por este ciclo.
“La intención es que el próximo lunes se abra el comedor, estamos trabajando para que así sea, reuniéndonos con personal de cocina. Este año esperamos una demanda alta por eso trabajamos con anticipación, especialmente con respecto a la lista de comensales que vamos a atender en el Campus para estimar las porciones y que no haya problemas”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas, Emanuel Barrios.
“Nos había quedado una partida de insumos del presupuesto asignado el año pasado, así ya estamos charlando con los proveedores para poder bajarlos. A la vez vamos a iniciar el trámite para la próxima compra en lo inmediato, con lo cual estimamos no tener problemas”, explicó.
El año pasado, en el almuerzo, se servían unas 1.200 bandejas y 500 en la cena.
Por ahora, en vista de una demanda mayor, se están habilitando las listas provisorias de beneficiarios en cada facultad, a fin de que se cocine para todos.
Comedor del centro, en refacción
“Estuvimos charlando con el administrador del comedor del centro (Félix Bogado casi Uruguay) viendo algunas cuestiones que surgieron en materia edilicia, ya que se detectaron filtraciones y goteras debajo de los quemadores de la cocina”, dijo a este Diario el secretario general adjunto de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen Harms.
“El año pasado se cambiaron quemadores, se procedió a la compra de equipamiento pero no se llegó a revisar cuestiones edilicias porque en 2019 arrancamos antes con el servicio”, indicó.
En ese sentido, se apunta a completar, después de una evaluación técnica que tendrá lugar hoy, el arreglo del techo y trabajos de pintura.
“Estamos viendo la forma más rápida de solucionar esos inconvenientes y comenzar lo antes posible. Esta mañana (por ayer) nos reunimos con nuestra secretaria general de Infraestructura y Recursos Humanos para que el personal de mantenimiento realice una inspección para que todo se solucione urgente”.
Además de esa tarea, el personal procederá a cumplir con el protocolo de fumigación.
“En el comedor del centro queríamos anticiparnos también, pero lamentablemente estamos sujetos a la reparación de la gotera. No obstante ello, más allá de lo simple o grave, a más tardar en 15 días va a estar habilitado”, afirmó.