Gimnasia de La Plata dejó escapar de manera increíble un triunfo ante Patronato, rival directo por la permanencia, luego de estar arriba en el marcador y tener un penal a favor. Fue 1-1, en La Plata, resultado que le impidió al Lobo salir del fondo de la tabla de Promedios y que tampoco le sirve de mucho a los entrerrianos.
El equipo conducido por Diego Maradona se puso arriba en el marcador apenas inició el partido, gracias a un cabezazo de Paolo Goltz a los 4 minutos del primer tiempo. Luego, tuvo las chances más claras para ampliar la permanencia, pero falló en la definición, como un remate que Maximiliano Comba estrelló en el travesaño en el segundo tiempo.
A medida que se consumían los minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero sin demasiada claridad. Hasta que a los 38 minutos del segundo tiempo Lautaro Comba derribó a Comba en el área y Néstor Pitana cobró penal.
Era el 2-0 y el alivio para Gimnasia, pero Lucas Barrios estrelló su remate en el poste y, en la contra, el paraguayo Gabriel Ávalos aprovechó un error defensivo para poner el 1-1.
“Erramos el penal y quedamos abiertos”, dijo Diego luego del partido, pero pese a dejar una buena chance de engrosar el promedio el DT destacó que “la esperanza es lo último que se pierde”.
Con este resultado, Gimnasia se mantiene en el último lugar de la tabla de Promedios con 1.028. Lo sigue directamente Patronato con 1.056, y el último equipo que estarían perdiendo la categoría es Aldosivi, que el viernes perdió con Central Córdoba, con 1.113.