Chocaron a un niño y amenazaron de muerte a una vecina

Se trata de dos sujetos, el mayor de ellos tiene un extenso prontuario y junto a su amigo causaron destrozos en una vivienda.

08/02/2020 19:42

Un niño herido, una casa con destrozos varios y una mujer amenazada de muerte fue el saldo de una noche de descontrol de dos individuos de 25 y 19 años en San Ignacio, quienes creyeron salirse con la suya pero que finalmente fueron detenidos.

La Policía fue alertada, a través de un llamado a la Línea de Emergencias 101, que en la intersección de la avenida San Martín y Calle 4 del barrio El Progreso, dos hombres a bordo de un Volskwagen Gol chocaron a un niño, causaron destrozos en una vivienda y huyeron.

De inmediato una comisión compuesta por personal de la Comisaría y de la División Comando Radioeléctrico de San Ignacio, dependientes de la UR-XIII acudió al lugar y tomó el testimonio de una mujer de 57 años quien dijo que los jóvenes, tras embestir al menor, se bajaron del automóvil, la amenazaron de muerte con un cuchillo y arrojaron piedras a su casa.

Con respecto al niño, los efectivos confirmaron que fue trasladado por sus familiares al nosocomio local y que, según diagnóstico médico, presenta contusiones y escoriaciones en el pie derecho que llevarán diez  días de curación.

Para dar con los sujetos se desplegó un operativo de búsqueda mediante el cual lograron ubicarlos en el sambódromo situado en avenida San Martín, donde finalmente los detuvieron. En poder de éstos se incautó un cuchillo, un celular y el rodado en el cual se movilizaban.

Por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, fueron alojados en sede policial en tanto que lo incautado fue depositado en la misma dependencia donde se siguieron con los trámites de rigor correspondientes.