Verano a pleno en Posadas con una variada propuesta cultural

El público podrá disfrutar de las muestras “Estridente”, de Hugo Quintanilla y “Classic Collection” de Iván Risco. Además habrá cine, paseos y jornadas de lectura.

08/02/2020 23:16

Muestras pictóricas, cine, paseos y lectura, serán algunas de las propuestas que el público posadeño podrá disfrutar este fin de semana de manera libre y gratuita.

Entre las ofertas más destacadas, se encuentra la Muestra “Estridente” Hugo Quintanilla, que exhibe una selección de más de 30 obras, varias de las cuales integran la galería de artistas emergentes de la “Hansford and Sons” de Londres. La misma estará abierta del 7 al 24 de este mes, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y sábados y feriados de 17 a 20, en el Museo Braulio Areco (Rivadavia casi Córdoba).

A esto se suma la Classic Collection “La belleza del drama en el arte clásico”, una exposición de 20 obras del joven artista Iván Risko, que estará en exposición hasta el 29 de febrero en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885) de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16:30 a 21.

Mientras que los sábados y domingos de 9 a 12:30 y de 17 a 21. Obras que están inspiradas en el período barroco, el renacentismo y neoclasicismo europeo.

Entre las propuestas estará el paseo del “Trencito Chucu-Chucu” que saldrá nuevamente este fin de semana con un recorrido hoy a partir de 19 a 22, en la Calle 121 y avenida Bustamante, del Barrio Santa Rita. Mañana en el mismo horario estará en la intersección de las calles 119 y 80 de la Chacra 119.

Además, el sábado y domingo desde las 17 en el balneario “El Brete” estará presente el proyecto “Libros para Todos”, una jornada de lectura libre y gratuita, mientras disfruta de la arena, el agua y el sol. Una iniciativa impulsada por la Biblioteca Popular 2 de Abril.

Mientras que hoy a las 17 se llevará a cabo el “Paseo Peatonal Guiado” con guías que recorrerán, sitios históricos de la Capital provincial en los que se encuentran: el Monumento de Andresito, la costanera posadeña y la tradicional Bajada Vieja, la “Piedra Fundacional” de Posadas, el “Monumento el Mensú”, el “Almacén de Doña Pomposa”, la “Casa Chemes”, los “Murales de la Bajada Vieja” y el mural “El Varadero”.

También, este sábado a las 18.30, se presentará el “Cine de Verano los Barrios” en la Calle 186 y 117 del Barrio Lucero, con proyecciones de películas para toda la familia.