Se acentúa el robo de yerba en las colonias. Durante estos últimos días los efectivos policiales detuvieron a varias personas en diferentes operativos.
El último caso se detectó ayer, viernes, cuando fueron detenidos tres individuos de 32, 31 y 28 años por el robo de hoja verde a una propiedad privada.
Efectivos de la Comisaría Primera de San Vicente de la Unidad Regional VIII realizaban operativos de prevención en barrio Payeska y fueron alertados acerca de que en calle Andrés Guacurarí, una camioneta despistó sobre la mencionada arteria con ponchadas de yerba mate. En el vehículo transportaban 400 kg de hoja verde.
En ese momento, los policías se dirigieron al sitio, constataron lo ocurrido y dialogaron con los ocupantes del vehículo quienes no supieron justificar la procedencia de la cosecha.
Luego de averiguaciones practicadas, los uniformados establecieron que la yerba fue sustraída del Yerbal de la Provincia, propiedad del IPS.
Con intervención del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, se procedió al secuestro del rodado y de la hoja verde, como así también a la detención de los sujetos que fueron trasladados y alojados a sede policial donde se siguieron con los trámites legales de rigor.