sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aeropuerto: “Se paga para poder estacionar y no tienen seguridad”

7 febrero, 2020

La seguridad de los vehículos que quedan en el estacionamiento del aeropuerto “Libertador General San Martín” de la capital provincial sigue estando en el ojo de la tormenta, porque luego de la nota que publicara PRIMERA EDICIÓN el último miércoles fueron varias las voces que se sumaron a los reclamos en el mismo sentido y que fundamentalmente apuntan a la empresa que cobra por ese servicio pero que “deslinda su responsabilidad ante algún tipo de inconveniente”.

“Me siento estafado como ciudadano, porque debo pagar por algo que no me brinda ninguna contraprestación. Dejo mi auto en el estacionamiento al menos tres veces por semana porque vengo al aeropuerto a buscar a visitantes y cada vez está más inseguro”, dijo Alberto Acosta a este Medio.

Luego detalló que “hace un par de semanas atrás, cuando encaré para el estacionamiento con las valijas había una persona tratando de abrir la cobertura de la caja de la camioneta, me aproximé y salió corriendo. Revisé y no alcanzó a sacar nada, pero me acerqué para preguntar si había algún guardia en la casilla del concesionario y me dijeron que allí no hay nadie, que debía pedir adentro del edificio del aeropuerto, cuando en realidad ellos debían resolver ese tema”.

Por la noche la zona de acceso al predio muchas veces se encuentra a oscuras porque las jirafas no funcionan. “Conozco otros aeropuertos del país y la verdad que acá falta mucho en infraestructura. No puede ser que no existan estacionamientos cubiertos a esta altura, al menos debería ser una opción. Los días de lluvia es imposible bajar y no mojarse por el trayecto que hay que hacer con las valijas. Te cobran para estacionar pero no realizan ningún tipo de obras para mejorar”, señaló también Ramón Venialgo, ingeniero que suele visitar la provincia a menudo.

 

No queda nadie

Para el empresario José Francisco Wipplinger, la situación en el estacionamiento del aeroparque posadeño es “lamentable, se podría denominar un ‘curro’ porque no se puede cobrar a cambio de nada. La contraprestación es cero, completamente nula, no hay ningún tipo de garantía que al auto que uno estaciona por lo menos lo van a cuidar, no quedan a resguardo de nada sino expuestos al sol, a la lluvia, granizo y a cualquier robo”.

Wipplinger resaltó que tuvo la oportunidad de plantearle su queja a Pablo Ratti – propietario de la concesionaria del estacionamiento- y “él (Ratti) me dijo que no tiene ninguna responsabilidad, que no me da seguridad en caso que dañen o roben mi auto ni a cualquier persona que pague y estacione allí. ‘No soy responsable’, dijo y eso es una vergüenza que ocurra porque tiene que haber un correlato con lo que recaudan. Son unos privilegiados y este tipo de situaciones son las que afectan al país”.

De noche “no queda nadie en el predio, así me respondió al empleado de la casilla. Sin embargo hay autos que quedan allí por días estacionados sin ningún tipo de custodia”.

 

Actitudes que restan

En la publicación del último miércoles se expuso también la falta de inversión en las obras de infraestructura que habían sido prometidas por el Gobierno nacional a efectuarse en catorce aeropuertos del país y entre los que figuraba el de Posadas pero donde nunca se concretaron.

En ese contexto, Aeropuertos Argentina 2000, que administra y opera 35 aeropuertos en el país, licitó obras en varios de ellos y generó mejoras, como estacionamientos cubiertos (pagos) y hasta otros con espacios gratis durante dos horas, en el caso de Ezeiza.

Posadas pareciera todavía muy lejos de conseguir las obras de infraestructuras para que su aeropuerto pueda modernizarse y actitudes como las del concesionario del estacionamiento donde no se piensa en los demás, sólo restan.

Tags: #PosadasAeropuertoEstacionamientoPolémica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Fer está inconsciente, nos están cagando a piñas”, decían los amigos

Next Post

Ponen en funciones a la primera mujer que preside el INTA

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores