“Ansiedad” es la palabra que mejor define al plantel del Tren del Oeste, que espera la llegada de este domingo para tener su debut absoluto en un Federal. En la tarde del jueves realizó la última práctica de fútbol de cara al partido ante Sporting de Santo Pipó, el domingo a las 16.30, por la Zona 6 Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2020.
La Picada fue el último equipo en confirmar su participación en el torneo y eso perjudicó las chances de contar con jugadores de mayor experiencia. Lo sabe uno de sus entrenadores, Leopoldo “Chumpi” Benítez, por eso junto con su cuerpo técnico optaron por reforzarse en puestos claves y afianzar el estilo de juego que caracterizó al club en los últimos años.
El Verde salió favorecido en el sorteo y estuvo libre en la primera fecha. En las últimas dos semanas aprovechó para seguir con la puesta a punto del equipo.
En el medio de la preparación, La Picada jugó un amistoso ante Guaraní. En ese partido se observó que las premisas del equipo serán el buen trato del balón, intentando jugar por abajo y atacar los espacios libres, en especial las bandas de los rivales. Si bien los atacantes tendrán la misión de molestar la salida del equipo contrario, la idea del Verde es ganar la pelota en el mediocampo para atacar rápido y directo.
En el entrenamiento del jueves se pudo empezar a conocer quiénes conformarán el equipo titular, sin embargo tanto “Chumpi” como su hermano Claudio mantienen algunas dudas respecto a los nombres de la mitad de la cancha, mientras que Gastón Gómez, Ezequiel Monzón Cabral y Santiago Benítez luchan por ser los dos delanteros del equipo de Villa Cabello.
En la línea de fondo hay más claridad, aunque la dupla esperará hasta último momento para confirmar al lateral izquierdo, ya que Gustavo Martínez es duda por una molestia en su rodilla derecha.
La mirada de los técnicos
Sobre el equipo titular, Claudio admitió a El Deportivo que “todavía tenemos algunas dudas, vamos a analizar cada puesto y jugador hasta última hora”.
Por su parte, su hermano “Chumpi” destacó que “es la primera vez que La Picada jugará en un torneo regional y los chicos están un poco ansiosos. Sin embargo esperamos el partido con mucha confianza”.
“En dos últimas semanas apostamos a mucho trabajo con pelota, tácticos, triangulaciones y cambios de ritmos”, indicó el DT y agregó que “nuestra propuesta siempre va a ser intentar jugar al fútbol con toques rápidos, poner el balón al ras del piso para atacar con mucha gente”. “En defensa dependerá del sacrificio de cada muchacho, que deberá correr para recuperar la redonda”, manifestó Chumpi.
Por último contó que “el objetivo es clasificar, para eso estamos trabajando, después vamos a ver cómo transcurre la zona que es muy pareja. Nuestra fortaleza es que hicimos un equipo fuerte y compacto”.
Tanto los hinchas del Verde como el equipo están listo para su primera vez en un torneo federal.