
Con diferentes resultados, comenzó este lunes el periplo de la flota misionera en la 55 edición de la tradicional Semana Internacional de yachting, certamen que continuará durante toda la semana hasta el próximo sábado en Mar del Plata.
En lo que respecta a la categoría Optimist, el mejor misionero posicionado es Luciano Fouce, quien suma 48 puntos y se ubica justamente en esa misma posición. Más atrás aparecen Diego Martínez y Malena Bernaud, todos de la escuela Optinic de Posadas, a cargo de Nico Dasso.
Las otras misioneras que tuvieron actividad el lunes, en lo que fue el segundo día de competencias (la prueba arrancó el domingo), fueron “Charata” Mackinnon y Marina Ifrán, en lo que significó el debut de ambas en la categoría 29er. Justamente, al tratarse de la presentación oficial es que ambas no pudieron lograr buenos resultados y marchan 20º.
Los únicos representantes de la tierra colorada que aún no debutaron en el agua son Tobías De Olivera e Ignacio Salinas, quienes están inscriptos en la divisional Láser 4.7 y saldrán a navegar recién este miércoles. El campeonato es organizado por la Federación Argentina de Yachting, el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.




