Jardín América realizará serie de actividades para prevenir el cáncer

Hoy se conmemora el día mundial de la lucha contra esta enfermedad.

04/02/2020 10:41

En el marco del Día Mundial del Cáncer que se conmemora hoy, como cada 4 de febrero, el Hospital de Jardín América invitó a la comunidad a una jornada para la promoción de hábitos saludables y la prevención de esta enfermedad en el Hall del Hospital.

En esta oportunidad la psicóloga Lilian Báez realizará una charla sobre el cáncer “lo que tenés que saber” dirigida a pacientes y familiares que atraviesan la enfermedad, testimonios de personas que la superaron y charlas de prevención. Estarán presentes las nuevas autoridades de hospital y las autoridades de LALCEC.

 

Algunos programas vigentes

Para luchar contra la enfermedad, el Programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino trabaja durante todo el año en la prevención en todos los CAPS y hospitales realizando el papanicolau y el test de VPH con autotoma y la vacunación contra el VPH para nenas y varones.

En cuanto a prevención del cáncer de colon se trabaja con el 90% de los 360 Centros de Atención Primaria de Salud de las seis zonas sanitarias en la entrega de análisis y diagnóstico del Test de Sangre Oculta en Materia Fecal (TSOMF) para detectar en forma temprana el cáncer de colorrectal. Los estudios son simples y permiten disminuir la mortalidad.