2º Festival de Teatro Infantil Mitaí

Será desde el jueves hasta el sábado próximos. Tres días donde el arte tomará la parada en un encuentro para toda la familia. Habrá ventas de títeres, comidas y mucha diversión al aire libre.

03/02/2020 17:51

La adrenalina, la magia y el encanto que encierra el circo, el teatro y los títeres, serán durante tres jornadas los grandes protagonistas en el Segundo Festival de Teatro Infantil “Mitaí” que se realizará del 6 al 8 de febrero en Jardín América de 18 a 21, organizado por el grupo “Teatro para Duendes”.

El encuentro destinado a los niños se desarrollará en tres sedes: en el Salto Tabay, en la plaza Colón y la tercera sede será en aldeas y barrios periféricos como una forma de acercar el teatro a la mayor cantidad de niños posible. Las actividades son con entrada libre, salida al sombrero.

Según comentó una de las organizadoras del evento Noelia Pérez: “Es una fiesta para toda la familia. Queremos llevar espectáculos de calidad tanto a los niños de la ciudad, como así también a los niños que están de paseo por la provincia. Esta edición está enfocada en la conciencia ecológica y los valores ambientales para que entre todos podamos reflexionar sobre nuestras costumbres y sobre las formas de cuidar y amar el planeta”.

Argumentó: “Elegimos espacios libres, porque queremos democratizar el arte y ofrecer lugares con actividades recreativas para los niños”.

Además son encuentros a los que los organizadores invitan a sumarse a las distintas compañías de Misiones y visibilizar sus trabajos, “en la provincia hay muchos artistas y muy buenos y talentosos. Entre los que estarán en el encuentro como el Grupo Layla y Lailalá” de Eldorado, “Los Casiquecirco” de Oberá”.

Por último Pérez comentó que la apertura será el jueves 6 de febrero las 19 en el Salto Tabay en el marco de la peña que se realiza habitualmente todos los jueves, con una función de los “Casiquecirco” quienes serán los encargados de abrir el festival. También la payasa “Flora NoPirex” hará su aparición con sus fantásticas ocurrencias, y enseguida el grupo “Gravedad Cero” ofrecerá una performance de acrobacias y como invitados llegan desde Chaco “Chaque tu Circo” con un despliegue de magia y aventuras.

Agenda

Jueves 6:
Salto Tabay
17. Pintura de Mural a cargo de la artista Cecilia Gómez
18. Función “Naranjas, besos y sueños” Grupo Layla y Lailalá
19. Función del grupo Casiquecirco
20. Función de Gravedad Cero

Viernes 7:
Plaza Colón
19. Función “Las aventuras de lavandino” Sakados del Tacho
21. Función de Casiquecirco

Sábado 8:
Plaza Colón
19. Función “Naranjas, besos y sueños” de Grupo Layla y Lailalá
21. Función “Las aventuras de Lavandino” de Sacados del Tacho.