Con el objetivo de tratar la regularización del predio donde funciona la “Escuela de Familia Agrícola (EFA) San Antonio” de la localidad de Azara y, que ella cuente con campos de prácticas, espacio de programación y producción, se llevó adelante una reunión entre el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto el intendente de Azara, Daniel Yendrika, para tratar la situación de las instalaciones.
Dicha institución se encuentra en un terreno del Ministerio del Agro, lo que ha sido otorgado en comodato a la EFA, por un tiempo determinado de uso.
Herramientas
El encuentro tuvo lugar en Azara, departamento Apóstoles, y se buscó brindar acompañamiento; gestionar herramientas de trabajo y mejorar la instalación eléctrica de la institución educativa.
En este sentido Oriozabala expresó que “para nosotros es indispensable el acompañamiento a las EFA y los Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA)”.
“Todas ellas son formadoras de jóvenes, y es un tema principal dentro de la cartera del ministerio. A través de ello se busca fomentar el desarrollo y el perfeccionamiento de los sistemas productivos de toda la región”.
Se avanzó en algunos aspectos concretos que necesitan acompañamiento puntual, a fin de que se logre un beneficio genuino y directo al agro y la producción.
Mejoras puntuales
El encuentro tuvo lugar en Azara, departamento Apóstoles, y se buscó brindar acompañamiento; gestionar herramientas de trabajo y mejorar la instalación eléctrica de la institución educativa, pronta a iniciar un nuevo ciclo.