viernes, diciembre 26, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan posicionar a los carnavales posadeños como atractivo de la región

2 febrero, 2020

El comienzo de los “Carnavales del Río Posadas 2020” está a la vuelta de la esquina y un equipo de artistas, técnicos y expertos de la comuna capitalina trabajan contra reloj para la puesta a punto del nuevo escenario para los desfiles que se llevarán a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, a partir de las 20.30 en el cuarto tramo de la Costanera.

Para ello, comenzaron los preparativos para convertir al tradicional paseo a orillas del río Paraná, en uno de los corsódromos más atractivos e inclusivos, que ofrezca numerosas ofertas artísticas, lúdicas y gastronómicas .

El ingreso al corsódromo será libre y gratuito, las tribunas tendrán un costo de 50 pesos (menores de 5 años no abonan) y los Camarotes costarán 300 por persona.

El diseño del mismo estará a cargo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, que trabaja en un espacio que brinde una mayor comodidad y servicios a los vecinos. Además, donde puedan confluir todos los intereses, capacidades económicas y deseos particulares de cómo disfrutar de los “Carnavales del Río Posadas 2020”. Estas mejoras a la puesta en valor todas las tribunas conocidas en ediciones anteriores o Estudiantina, estarán pintadas a nuevo, siendo más cómodas y accesibles.

En esta sentido la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, a cargo del arquitecto Diego Paredes y su equipo, ha diseñado además unos “Espacios” (similares a los conocidos como Camarotes), donde empresas posadeñas y misioneras puedan contribuir para potenciar a la capital provincial como ciudad turística.

Estos “camarotes” estarán disponibles para las Cámaras de Hoteleros, comercios, locales gastronómicos, y toda otra institución que quiera tener un “espacio” especialmente diseñado para compartir con sus trabajadores, clientes y socios. Los mismos tendrán un valor diferenciado, acorde a los intereses de cada sector para colaborar con una #Posadaslindadenuevo.

También habrá “camarotes” para vecinos, donde puedan acceder todos aquellos que, solitarios o en grupo, puedan compartir un espacio para divertirse sanamente, con mayores comodidades.

Estos espacios también contarán con lugares reservados para discapacitados y comisiones vecinales con un costo de cero aranceles que refleje un mejor servicio y un espíritu de inclusión. A esto se agregarán baños químicos suficientes para contener al público y también baños especialmente diseñados para discapacitados.

Además, la empresa Selva Adentro será la encargada del diseño especial del Parque Temático, donde se podrá consumir gastronomía regional y bebidas saludables, tanto cervezas artesanales, que apoye a los emprendedores locales a posicionarse en el mercado local y turístico. La entrada será libre y gratuita, también se sumarán intervenciones artísticas como: la música, el teatro, maquillaje para chicos y máscaras. Todo sumado a una cultura amplia que incluye. También los fines de semana, estarán los feriantes con sus productos, lo que se transformará en una buena oportunidad para mostrarse en equipo.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario de Cultura comunal, Benito del Puerto comentó la importancia que la celebración de los carnavales tiene para la ciudad y la provincia, que se transformaron en “una de las fiestas populares más masivas, esto se nota mucho. Desde el Municipio estamos ayudando cuanto podemos para que las comparsas barriales tengan un marco de lucimiento mejorado, ampliado, con una visión de futuro atada fuertemente a lo turístico para potenciar a Posadas como una ciudad que tiene grandes atractivos, y no es sólo una pasarela hacia nuestro interior, que ofrece las riquezas más conocidas y promocionadas. Posadas es nuestro portal de ingreso a Misiones, debe ser linda” definió el funcionario.

Aunque por otra parte, reconoció que la capital provincial cuenta con sus tradicionales comparsas barriales, que en muchas ocasiones, carecieron de ayudas económicas y acompañamiento que les permitieran progresar, es por ello que “aceptan gustosos nuestro aporte: les ofrecemos talleres de baile, de vestuario, de coreografías, de todo aquello que necesiten y que podamos aportar, sin invadir en nada sus propios deseos, su propio perfil y su concepto de carnavales. Nada más lejos de nuestra intención es modificarles su espíritu. Sólo les ofrecemos ayuda en lo que necesiten” contó.

Con respecto si las comparsas volverán a los barrios o tendrán un espacio único, Del Puerto contó que se consensuó con las diferentes comparsas y “coincidimos que en el cuarto tramo costanera es donde todos trabajan más cómodos, y con mayor asistencia de público. Luego evaluaremos si Posadas necesita otro espacio para carnavales, ya que pareciera que la costanera es el espacio que nos convoca a todos. La costanera, más allá de ser un espacio que ‘pareciera del centro’ es un lugar donde se reúnen, los fines de semana o cuando sea, todos los barrios de Posadas, sean de Villa Cabello, Itaembé Miní o Guazú, Villa Lanus o Barrio Palomar. Todos somos Posadas” explicó.

Sobre los aportes económicos a las diferentes comparsas agregó que “la Municipalidad adelantó un pequeño importe como ayuda previa. Luego, los importes recaudados en el precio de entradas de tribunas, los analizaremos para compartir con las comparsas como premios, soporte para Carnavales 2021 o el destino que podamos analizar como para unos carnavales 2021 superadores”.

Además se refirió a la importancia que tendrán los carnavales en el trascurso de la actual gestión, “así como la Estudiantina y el Festival del Litoral, donde Posadas cumple su 150 aniversario y todo indica que el espíritu festivo de carnavales es lo que nos aglutina como pueblo, ciudad o como se llame”, expresó.

Asimismo, el principal objetivo será posicionar a Posadas cómo una ciudad de eventos y desde “la Dirección General de Turismo a cargo de Daniel Ibarrola, se puede comentar todas las acciones para posicionar a Posadas como la gran ciudad que todos pretendemos. Posadas es mucho más que visitas guiadas o contar su historia. Posadas es fuerte en todos los sentidos. Posadas es Portal de entrada a Misiones, que no es poca cosa”, expresó el funcionario, quien también agradeció el apoyo del Intendente capitalino, Leonardo Stelatto.

 

Comparsas que saldrán a la pista

Comparsas barriales: Afrodita (Itaembé Guazú); Arco Iris (Barrio Sesquiscentenario); Batería Revelación (Barrio SMATA); Curamales (Chacra 96); Beisha Carioca (Barrio Itaembé Miní); Daysi Samba (Barrio Yacyretá) y Jacarezhino (Villa Cabello).

Comparsas barriales fuera de competencia
Zambatuke (Barrio La Querencia) y Beleza Samba (Barrio Rocamora)

Comparsas de Talleres Municipales
Adultos mayores: “Bahianas misioneras”, “Bahianas de mburucuyá”, Clubes de Abuelos de Itaembé Miní Oeste y La escuela de Patín Municipal.

Comparsas invitadas
“Villalonga Sambashow” Garupá
“Itá Verá” de Oberá

Grupos invitados
Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento; Espacio Bicis / Masa Crítica; Grillitos Sinfónicos y Rock; Proyecto Late; Kpop; Guaynamérica Danza; Ecobicis; Espiral Afro Percusión; Orquesta Folklórica Provincial; Gary Anadón y Divino Vicio; Richard Cantero y grupo, y Grupo Mirti.

Tags: #PosadasComparsasconsódromos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El Messi del patín” llegó a Posadas para dar una clínica histórica

Next Post

Agredió a su concubina y lo detuvieron

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Lucas Navarro Gómez, imputado por el femicidio del arroyo El Zaimán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Continúa la lluvia?: qué dice el pronóstico para el último fin de semana de diciembre en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores