Diputados misioneros acompañan el pedido para negociar la deuda

"Hay que hacer un trabajo de evaluación para saber qué es lo que pasó con esta deuda y buscar a los responsables", afirmó Ricardo Wellbach.

29/01/2020 15:27

La Cámara de Diputados comenzó a debatir este miércoles, en una sesión especial, el proyecto de Ley de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. El texto fue enviado por el Gobierno en medio de la delicada situación de endeudamiento exterior del país que se ubica en los 270.000 millones de dólares.

En relación a esto, el diputado Ricardo Wellbach, confirmó que el bloque de Misiones acompañará al proyecto del Gobierno nacional.

“Vamos a acompañar. En este momento necesitamos que el país pueda renegociar esta deuda, porque es muy difícil vivir en la Argentina con las dificultades económicas que tenemos”, remarcó al ser consultado por Argentina Ya y agregó: “Fundamentalmente, creo que después de eso hay que hacer un trabajo de evaluación para saber qué es lo que pasó con esta deuda y buscar a los responsables. Si bien no la vamos a poder dejar de pagar, porque es un compromiso asumido por el país, también tendremos que trabajar e investigar sobre aquellos que han generado esta deuda, que es injusta”.

“Tenemos 16 millones de argentinos bajo la línea de pobreza que necesitan una explicación y una respuesta en este momento difícil”, afirmó el diputado en representación de Misiones.

Cabe recordar que el proyecto de ser aprobado también deberá ser debatido en el Senado. El objetivo es que el Congreso autorice al Ejecutivo a negociar con los acreedores la administración de pasivos, los canjes y restructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos de deuda emitidos bajo ley extranjera.