Sigue “1917” en el IMAX de jueves a domingo

La cartelera mantiene activo al complejo durante las vacaciones de verano. Esta vez con una múltiple nominada a los Oscar.

29/01/2020 07:31

La pantalla gigante del cine IMAX del Conocimiento no se toma vacaciones este verano, para que las familias misioneras y visitantes de distintos puntos de la región, puedan ver una película que ya convocó a decenas de espectadores.

Del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero seguirá en cartelera “1917”. Las funciones serán los jueves y viernes a las 18 y 21 horas. Sábado a las 15, 18 y 21 horas; y domingo a las 17 y 20 horas.

La película dirigida por el británico Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, tiene 10 nominaciones para los premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director.

La película trata sobre dos soldados británicos que son enviados, a través de un campo de batalla, para llevar un mensaje que puede salvar la vida de 1.600 integrantes del regimiento de Devonshire durante la batalla de Passchendaele.

Mendes ya había alcanzado los laureles de Hollywood hace 20 años con su crudo retrato de una familia estadounidense en “Belleza americana” (American Beauty).

De acuerdo a lo que contó Mendes en un podcast de la revista Variety, reproducida por la BBC, los hechos narrados en la película están basados en un relato que escuchó de niño de su abuelo, Alfred Mendes.

“Tenía una historia que era un fragmento que me contó mi abuelo, quien luchó en la I Guerra. Es la historia de un mensajero que tiene un recado que llevar. Y eso es todo lo que puedo decir”, remarcó el director. “Esta historia o este fragmento se quedó conmigo y obviamente lo he ampliado y cambiado significativamente, pero tiene eso en su núcleo”, añadió.

En la película, además de los personajes principales que son el soldado Blake (interpretado por Dean-Charles Chapman, conocido por su papel de Tommen Baratheon en la serie “Juego de tronos”) y su compañero Schofield (George MacKay), están Colin Firth en el papel del general Erinmore y Benedict Cumberbatch como el coronel MacKenzie. La película tuvo un presupuesto de US$90 millones, contó con 500 extras, dos actores no muy conocidos y fue rodada principalmente en el norte de Reino Unido.