Tres detenidos luego de robos que incluyeron cortes de arma blanca

Uno de los sospechosos se llevó un secarropas e intentó agredir a los policías con un cuchillo. Cerca del Botánico, un joven fue herido para sustraerle ropa y dinero.

27/01/2020 09:46

DETENCIÓN. El joven que robó un secarropas intentó apuñalar a los efectivos con un navaja.

Tres sospechosos terminaron tras las rejas luego que cometieran diversos ilícitos en inmediaciones de la avenida López Torres, el Jardín Botánico y la avenida Rademacher. No fue simple para los policías la aprehensión, dado que uno de ellos se opuso tenazmente al arresto.

Los casos no tenían vinculación entre sí. Cada uno de los supuestos autores actuó por cuenta propia, pero por la tarde todos terminaron en la misma celda de la seccional Tercera.

Las aprehensiones fueron logradas gracias al trabajo en conjunto del Grupo de Intervención Rápida y personal de la comisaría Tercera.

El primer robo ocurrió en la madrugada del sábado. Una vecina de 43 años domiciliada sobre la avenida Rademacher, dio aviso al 911 que un desconocido había ingresado a su vivienda para llevarse un secarropas. Hasta ahí se trataba de un hurto más que los policías se dispusieron a investigar para recuperar el objeto y detener al responsable, pero esto no fue tan simple.

Los uniformados detectaron al sospechoso en inmediaciones de López Torres y Comandante Espora cuando caminaba con el secarropas a cuestas. Tras interceptarlo se encontraron con que el joven extrajo un puñal e intentó intimidar a los policías para que no lo llevaran preso. Finalmente fue reducido. En su poder se le incautó además cuatro pastillas de clonazepam.

El otro hecho investigado fue el ataque que sufrió un joven de 22 años cuando caminaba por la avenida costanera en inmediaciones del Jardín Botánico. Fue interceptado por un joven de su misma edad, quien con un cuchillo le provocó cortes en las manos y en el abdomen para apoderarse de sus ropas, objetos personales y efectivos.

A los pocos minutos el agresor fue ubicado y detenido en la vía pública. La víctima, que se encuentra fuera de peligro, pudo recuperar lo que le habían sustraído.

El último robo se registró sobre la avenida López Torres en su intersección con la avenida Trincheras de San José. Una mujer que caminaba por la zona sufrió el arrebato de su teléfono celular a manos de un joven de 24 años.

A los pocos minutos, luego de una recorrida por los barrios aledaños, efectivos del GIR divisaron al sospechoso dirigiéndose hacia la avenida Mitre. Superado en número, fue apresado sin que ofreciera resistencia. En su poder tenía el teléfono de la damnificada.

Todos quedaron a disposición del Juzgado en turno. Son investigados por robo calificado, amenazas y resistencia a la autoridad.

 

Búsqueda y detención

Como en los otros dos casos, puntualmente vecinos de López Torres e inmediaciones de Trincheras de San José, presenciaron el momento en que los efectivos del GIR atraparon a un ladrón que arrebató un celular.