martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Superliga: Racing no pudo con Atlético Tucumán

26 enero, 2020

Racing no pudo este domingo mantener la ventaja y, en el debut como entrenador de Sebastián Beccacece, igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán como local, un resultado que lo aleja de la chance de dar pelea por el título de la Superliga.

Por la decimoséptima fecha, la “Academia” se adelantó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Mauricio Martínez empujó un balón que había quedado suelto dentro del área, luego de una serie de rebotes a la salida de un tiro libre.

Sin embargo, el “Decano” tucumano fue paciente y, luego que Beccacece colocó una línea de cinco defensores, encontró la igualdad de contragolpe, al robar una pelota en salida, que terminó empujando al arco vacío Javier Toledo, a los 16 minutos.

Con este resultado, Racing quedó en 27 unidades en la tabla de posiciones, en el octavo lugar, mientras que Atlético Tucumán suma un punto menos, fuera de la clasificación a las Copas internacionales 2021.

No fue un buen primer tiempo, porque ninguno de los dos logró predominar sobre el rival, y las imprecisiones dominaron la escena.

Beccacece apostó por el debut del juvenil Tiago Banega en el mediocampo, para acompañar en la gestación a Matías Rojas y aunque demostró buenas intenciones, le faltó peso específico.

De hecho, la más clara del primer tiempo, hasta el gol de Racing, fue para Atlético Tucumán: a los 15 minutos, Ariel Rojas metió un centro desde la izquierda, Melano peinó y Leandro Díaz en el segundo palo la tiró por arriba del travesaño inexplicablemente.

El gol de Martínez, a los 39 minutos, fue un vaso de agua en pleno desierto para Racing, al que en todo el partido le faltó profundidad e ideas para poder atacar aglomerado.

El propio Martínez protagonizó una polémica antes del descanso al sujetar a Javier Toledo cuando se iba cara a cara con el arquero Gabriel Arias y todo Atlético Tucumán le pidió al árbitro Néstor Pitana la expulsión.

No estaba conforme Beccacece, por eso de entrada en el segundo tiempo tomó una decisión que, a la luz del resultado, quedará para el análisis.

Mandó a la cancha a Leonardo Sigali, que reaparecía después de varios meses por una lesión ligamentaria de rodilla, y armó una línea de cinco defensores, a los nueve minutos del complemento.

Y fue justamente el “Osito” el que se equivocó en la salida, forzó un pase a Rojas que, exigido, no pudo controlar y perdió con Melano, que empezó el contragolpe que derivó en el buscapié de Carrera, que empujó Toledo para el 1-1.

A partir de ahí, Atlético Tucumán se plantó mejor, pudo haberle dado el golpe de gracia a Racing, de no ser por las atajadas del chileno Gabriel Arias, que contuvo una doble jugada ante Lotti y Rojas en forma espectacular.

Del otro lado, cuando Racing lograba avanzar con los laterales (Montoya y Mena) se veía lo mejor del funcionamiento, pero la faltaba la puntada final.

 

Lisandro López no llegó a desviar de buena manera un centro picante de Montoya desde la derecha, y el ingresado Cristaldo cabeceó defectuosamente un envío de Mena.

Le faltó profundidad e ideas a Racing, que tendrá que trabajar en demasía si quiere, no solo dar pelea por la Superliga y la Copa de la Superliga, sino también por la Libertadores.

Síntesis:
Racing 1 – Atlético Tucumán 1.
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Néstor Pitana.
Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Tiago Banega, Leonel Miranda, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fertoli.
DT: Sebastián Beccacece.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Lucas Melano; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 39m Martínez (R).
Gol en el segundo tiempo: 16m Toledo (AT).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Jonathan Cristaldo por Barbona (R); 9m Leonardo Sigali por Banega (R); 25m Augusto Lotti por Carrera (AT); 34m José Luis Fernández por Díaz (AT) y Carlos Alcaraz por Fértoli (R); 42m Gustavo Toledo por Erbes (AT).

Fuente: Agencia de Noticias NA.

Tags: Atlético TucumánRacing ClubSuperliga Argentina 2019/20
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aguardan sumario para indagar al exconvicto

Next Post

Fúnebres del lunes 27 de enero de 2020

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores