miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Superliga: sólido triunfo de Defensa y vibrante empate en Banfield

26 enero, 2020

Se disputaron este domingo dos partidos por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. En Florencio Varela, Defensa y Justicia goleó a Talleres de Córdoba (el misionero Andrés Cubas fue titular) por 4 a 1, mientras que en el sur de Buenos Aires, Banfield y Patronato de Paraná protagonizaron un gran partido, con todos los condimentos y muchos goles. Fue empate 3 a 3.

Goleada que ilusiona

El “Halcón”, que el martes se quedó sin DT por la repentina renuncia de Mariano Soso, se puso en ventaja a los 9 minutos, cuando Marcelo Benítez coronó una gran jugada colectiva con un sutil toque en el mano a mano frente al arquero Guido Herrera.

En el complemento, los dirigidos interinamente por Pablo De Muner sentenciaron la historia por intermedio de Nicolás Tripicchio y Guido Mainero, la figura del encuentro, a los 3 y 21 minutos.

Más allá del descuento de cabeza de Leonardo Godoy para el equipo cordobés, Juan Lucero se encargó de poner cifras definitivas a diez minutos del final del encuentro.
Así, Defensa y Justicia alcanzó a la “T” en la tabla de posiciones con 24 puntos y, merced a una racha positiva de cuatro encuentros (tres victorias y un empate), se acerca a la zona de clasificación a las Copas internacionales 2021.

Del otro lado, la preocupación invade al conjunto conducido por el uruguayo Alexander Medina que no logra regularidad y se complica en sus objetivos de temporada.
Fue un partido de muy alta intensidad, donde la presión alta que intercambiaron ambos equipos complicó el juego asociado, más allá que la temprana apertura del marcador vino mediante ese ítem.

Porque el “Halcón” llegó tocando desde mitad de cancha hasta el área de Talleres, cuando un pase en horizontal desde la derecha encontró en la medialuna a XXX, quien de primera habilitó a Benítez, que en el mano a mano no falló para el 1-0.

A Talleres le costó demasiado conectar ofensivamente, más allá de la presencia que siempre impone el colombiano Dayro Moreno.

La más clara de la visita fue un remate de Menéndez, que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Unsain, quien controlaba de cerca.

Desde la conducción de Neri Cardozo y Rubén Botta, dos de los refuerzos, el “Halcón” -que esta temporada jugará por primera vez la Copa Libertadores- fue justificando el resultado con un buen manejo del balón.

Apenas tres minutos del segundo tiempo pasaron para que, psicológicamente, Defensa y Justicia liquidara la historia en Varela.

Porque Mainero armó una notable jugada individual por la banda derecha, se metió en el área y, tras un rebote en el arquero Herrera, Tripicchio definió por arriba para el 2-0.

Los desacoples de Talleres no mermaron y Defensa se encargó de aprovechar cada uno de ellos: el tercer gol llegó de contragolpe, con una asistencia justa de Neri Cardozo para Mainero, que definió de cabeza dentro del área.

El descuento de Godoy para Talleres no modificó el trámite del encuentro, porque Defensa siguió haciendo daño cada vez que se lo propuso. Así llegó el último tanto, cuando Tripicchio trepó por derecha y metió un buscapié que empujó Lucero dentro del área chica.

Defensa y Justicia iniciará con una sonrisa la gestión de Crespo, que tendrá el desafío de mantener el nivel e intensidad de su equipo.

Partidazo muy entretenido terminó igualado

En la primera parte, Banfield tuvo a los 9 minutos la chance de ponerse en ventaja por medio de un remate de Junior Arias, pero el disparo del delantero se fue desviado mientras que a los 13 la posibilidad fue para Patronato a través de Gabriel Ávalos, pero el balón también terminó yéndose afuera.

El conjunto visitante logró la apertura del marcador a los 23 minutos cuando, tras un centro de Ávalos desde la izquierda, Lautaro Comas, desde dentro del área por la derecha, le dio de volea y puso el balón en el ángulo derecho del arquero Iván Mauricio Arboleda.

Ya en el segundo tiempo el propio Comas pudo haber aumentado la cuenta, a los 4 minutos, pero Arboleda se quedó con la pelota y a los 7 Banfield llegó al empate gracias a un tanto de Alexis Maldonado, quien recibió la pelota dentro del área por la derecha y definió al palo izquierdo del arquero.

Un minuto más tarde, Ávalos tuvo la chance de poner arriba a Patronato, pero su disparo se fue desviado mientras que a los 10 la oportunidad fue para el elenco local a través de Nicolás Bertolo, pero Matías Ibáñez controló el balón.

A los 17 minutos Banfield consiguió la segunda conquista cuando, tras un pase de Jesús Dátolo desde la izquierda, Arias solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, pero a los 31 Patronato igualó el partido con un gol de Cristian Tarragona.

El equipo local no se rindió y dos minutos más tarde logró el tercer tanto por medio de Luciano Gómez, pero cuando se jugaba el quinto minutos de descuento Chimino a través de un tiro penal le dio el empate a Patronato.

Fuente: Agencia de Noticias NA.

Tags: BanfieldDefensa y JusticiapatronatoSuperliga Argentina 2019/20talleres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conmoción mundial por la muerte de la leyenda del básquet, Kobe Bryant

Next Post

Crucero se tomó revancha y sumó de a tres

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caracoles africanos en Misiones: qué hacer si aparecen en tu casa o jardín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron en Apóstoles con más de $5 millones en cigarrillos sin aval aduanero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores