Aplicaciones móviles para aprovechar las vacaciones

Hay que considerar que los dispositivos móviles pueden ser de gran ayuda cuando estamos de viaje, en especial, en el exterior.

26/01/2020 10:41

¡Llegaron las vacaciones de verano! Y si bien es cierto que durante la época de descanso es importante tener momento de desconexión, también hay que considerar que los dispositivos móviles pueden ser de gran ayuda cuando estamos de viaje, en especial, en el exterior.

Por eso preparé una selección de las herramientas que utilizo con mayor frecuencia tanto cuando organizo un recorrido por Argentina como cuando voy al exterior.

 

Antes de partir:

Las mejores tarifas aéreas
Disponible para iOS y Android, y también desde la web, TurismoCity es un portal para acceder a las mejores ofertas áreas. Además, es muy interesante la función de alerta, que informa al instante cuando un vuelo al destino seleccionado baja de tarifa. Por supuesto, hay otras opciones similares que también son de gran utilidad, como Kayak, Skyscanner y Google Flights.

 

Reservas de alojamiento

Airbnb permite contactar con cientos de personas que disponen de casos y departamentos para alquiler temporario. Gracias a este sistema, es posible estar en cualquier lugar del mundo tan cómodo como en nuestras casas y a tarifas más económicos comparado con reservar un hotel. Booking es otra opción muy recomendable porque allí es posible reservar hotel y también excursiones de todo tipo. Como beneficio, cuando el usuario hace reservas con frecuencia, asciende de nivel y consigue, así, descuentos en futuras contrataciones. Por lo general yo elijo la opción de “pagar en destino”, aunque se puede pagar con tarjeta de crédito por adelantado.

 

Aprender idiomas

Tanto Babbel como Duolingo son dos recursos excelentes para aprender idioma de manera lúdica. Sus aplicaciones están disponibles tanto para iOS como para Android y gracias a ellas millones de personas en todo el planeta hay desarrollado sus habilidades de comunicación.

 

TripAdvisor

Este recurso es muy recomendable para saber qué lugares visitar. Esto es posible porque tiene un listado de los puntos de interés de cada ciudad, de forma tal que al ver qué sitios vamos a ir, podremos calcular mejor cuántos días estar en cada urbe. Para eso, además de listar las propuestas, aparecen con puntuación y comentarios de otros usuarios.

 

Pronóstico del tiempo

Este tipo de aplicación es sumamente útil para organizar un viaje de antemano ya que, en función del clima, es posible anticiparse a las actividades que realizaremos al aire libre o en lugares cubiertos como museos y shoppings. Las opciones para descargar su prácticamente infinitas, y entre ellas se encuentran AccuWeather, Today Weather, El Tiempo Pronóstico y Clima a 14 días.

 

Durante el trayecto

 

GPS

Los clásicos Google Maps y Waze son indispensables. En especial el primero, ya que permite descargar mapas, organizar recorridos caminando y encontrar puntos de interés, entre muchísimas otras funciones.

 

Traductores

Existen varios servicios que traducen de forma simultánea. Para imágenes, como los carteles de las ciudades, me gusta Google Translate, pero también hay servicios que permiten traducir conversaciones en tiempo real, por ejemplo, la aplicación disponible para Android que se llama simplemente “Traductor de voz”.

 

Control de gastos

Onavo es una buena herramienta que se puede usar sin costo alguno para llevar un conteo rápido y prolijo de los consumos realizados.

 

Conversor de moneda

En las tiendas de aplicaciones hay cientos de conversores y todos funcionan de la misma manera. Es muy práctico instalar uno para no tener que estar realizando cuentas mentales todo el tiempo.

 

Guía de ciudades

En las tiendas de aplicaciones hay muchísimas guías de turismo. Basta con colocar en el buscador el nombre de la ciudad a visitar para que aparezcan herramientas como guía con puntos de interés, mapas de líneas subterráneos y muchas herramientas más que nos permiten pasear por cualquier parte del mundo sin cargar folletos ni libros.