Con los equipos iniciando los trabajos de pretemporada, se dio a conocer el calendario para las competencias organizadas en forma conjunta por las Uniones de Rugby del Nordeste (Corrientes-Chaco), Misiones y Formosa, bajo la supervisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
De acuerdo a lo establecido, la primera competencia en salir a escena será el Regional del Nordeste A (Top 8), que se pondrá en marcha el 14 de marzo venidero con la participación de las categorías primera, intermedia y menores de 17 (M-17) y menores de 19 (M-19) años.
En esta divisional participará CAPRI, el único equipo de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) en la categoría principal.
Mientras, una semana después (el 21 de marzo) se iniciarán los certámenes B (Ascenso) y C (Desarrollo), divisionales en las que la URuMi tiene mayoría de representantes, sobre todo en el Regional B donde están Cataratas (bicampeón), Tacurú, Centro de Cazadores y el reciente ascendido, Lomas Rugby Club.
En tanto, el Regional C lo jugarán Carayá de Eldorado y Mamangá de Montecarlo, que ganó su plaza el año pasado.
Vale mencionar que en el Regional B los clubes participarán con sus divisiones primera e intermedia, mientras que en el Regional C (Desarrollo) lo harán con primera división y M2.
Para ponerse a punto
Además de la confirmación de los Regionales, quedó establecido para los días 22 y 23 de febrero el Torneo Reducido organizado por Aranduroga Rugby Club de Corrientes.
En ese certamen participan los clubes del Top 8 y es una buena oportunidad para probar el equipo y ajustar detalles un par de semanas antes del inicio de la competencia oficial.
Por el momento, están definidas las fechas y los equipos misioneros ya se alistan para volver al trabajo y prepararse de la mejor manera.
El Circuito de Verano y una jornada inédita
Se disputará este fin de semana una doble fecha, en forma simultánea, en La Cruz sobre la costa del río Uruguay y en Ituzaingó, a la vera del río Paraná. En La Cruz, en las instalaciones del Uruguay RC, y en Ituzaingó, en el Club Yacyretá, los equipos de la región estarán buscando puntos para seguir peleando por la Copa Challenger que tiene un premio más que interesante.