Felipe salió de terapia intensiva y su salud mejora lentamente

Con sólo dos años, lucha contra el síndrome urémico hemolítico.

23/01/2020 14:09

Felipe Romero es de Montecarlo y con sólo dos años su vida atravesó un momento muy delicado. El pasado 29 de diciembre en su ciudad natal, Montecarlo, comenzaron los primeros síntomas de lo que luego sería confirmado como síndrome urémico hemolítico. Primero presentó vómitos pero luego su condición desmejoró rápidamente y tuvo que ser derivado al Hospital Pediátrico de Posadas, donde permaneció internado en terapia intensiva durante 18 días.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el padre de Felipe, Fabián Romero, contó que el niño “salió de terapia intensiva, ahora está en intermedia. Él está pasando por un proceso de abstinencia por tantos medicamentos fuertes que le fueron administrados y tiene algunas crisis”.

El pequeño contrajo el llamado “mal de la carne”, provocado por una bacteria (Escherichia coli) productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua.

Sin embargo, “aunque aún es lenta, Felipe muestra toda una mejoría en su salud. Tenemos que esperar su examen de orina donde se determinará la presencia de toxinas que dejó en su cuerpo la bacteria que tenía. Gracias a Dios su cuerpo reaccionó y ahora (por ayer) está mejor. La nefróloga nos decía que están sorprendidos por lo rápido que Felipe se recuperó. Es verdaderamente un milagro”, añadió Fabián.