CEEL: aprobaron balance y memoria del 2019

Fueron electos los consejeros y síndicos de la cooperativa eléctrica de Eldorado.

23/01/2020 08:08

Ayer se realizó la asamblea general ordinaria de los delegados en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), en la cual se aprobaron la memoria y el balance del ejercicio cerrado en septiembre del año pasado, y además se eligieron a los consejeros y síndicos que trabajarán en el nuevo período. Participaron del encuentro 103 delegados titulares en representación de los socios.

Como consejeros titulares fueron reelectos Nicolás Villaverde y Omar Ortega, junto al ingreso de Leónida Kumm. En tanto que como consejeros suplentes fueron elegidos Tomás Rodríguez González, Nicolás Romero Benítez y Miguel Molina.

En el cargo de síndico titular estará Raúl Galeano y el suplente será Ramón Chávez Soley.

Cabe recordar que la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada presentó un déficit millonario de 124.064.739 pesos. El balance fue cerrado en septiembre pasado y, según los datos difundidos, los ingresos por ventas de bienes y servicios en la CEEL crecieron un 4%, pasando de $879 millones a $918 millones. El sector que dio más pérdida fue el de “Electricidad”, mientras que el sector que arrojó un resultado a favor fue “Aguas”.

En relación al resultado de la asamblea de delegados, el titular de la CEEL, Alberto Romero, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, señaló: “Las cooperativas pasamos muchos años muy difíciles, venimos con muchos problemas. Ahora con el nuevo Gobierno nacional tenemos la esperanza que se encuentre un rumbo y que los que prestamos servicios tengamos una suerte de reconocimiento porque las tarifas reguladas no acompañan lo que es el costo real de los servicios”.

Al mismo tiempo indicó: “Lo que pedimos es que se haga un estudio sobre el cuadro tarifario de los costos reales que tiene cada cooperativa”.

“Actualmente para las cooperativas prestar un servicio de energía es algo deficitario por la forma en la que se está trabajando con el cuadro tarifario”, opinó y amplió: “La idea es encontrar una salida para poder seguir haciendo las inversiones necesarias que necesita la prestación de servicios. Pero también tratar de no tener los déficits económicos que a todos nos está afectando”.

En tanto que Nicolás Villaverde, uno de los consejeros reelectos, comentó, al ser entrevistado por Canal Cuatro de Eldorado, que “tenemos mucha esperanza sobre la mejoría en las tarifas de energía, agua, y todos los servicios que brinda la cooperativa. Particularmente el año que culminó fue muy difícil, pero eso se vio en todas las cooperativas. La CEEL no es ajena a esa situación”.

Por otra parte, hoy se llevará a cabo una reunión para repartir los cargos en lo que será la conformación definitiva del nuevo consejo de administración.