OTC ganó y estiró su invicto como local

Oberá Tenis Club sufrió pero, en un final para el infarto, venció a Salta Basket por dos y sumó su victoria número 11 de manera consecutiva. El “Celeste” sigue imparable como local y ahora sale a la ruta.

22/01/2020 09:43

(Foto: Gentileza Prensa OTC)

Oberá Tenis Club (OTC) sacó a relucir sus nervios de acero para quedarse con un encuentro más que complicado ante Salta Basket, a quien derrotó por 83-81 en un partidazo jugado en el “Dr. Luis Augusto Derna”, de Oberá. Así, el “Celeste” sumó una victoria más a su larga lista y se mantiene invicto en casa. Aplausos.

Fue un partido difícil. En el primer cuarto, a OTC le costó hacer pie y Salta Basket aprovechó para sacar ventaja. Pero el local fue de menor a mayor, aprovechó la efectividad en triples y dio vuelta el resultado para cerrar el primero arriba por 26-15. El equipo de Leandro Hiriart estuvo cómodo en defensa, aprovechó las chances en ofensiva y sacó una buena diferencia.

Con la mano todavía “caliente”, OTC salió al segundo cuarto a puro triple para aumentar la ventaja. Los salteños, también con tiros de tres, lograron meterse de nuevo en el partido y terminaron el parcial arriba 24-21; pero OTC se lo llevó por 47-39. Emiliano Correa con 10 y Gastón Essengue con 9, los goleadores del local en el primer tiempo.

En el tercer cuarto, Salta Basket no bajó los brazos y volvió a imponerse en el parcial gracias a una destacada actuación de Mateo Bolívar, el goleador de la visita con 18 puntos en ese período. Aún así, OTC hizo valer la ventaja y terminó 68-64 arriba.

Y en el cuarto y último, los salteños metieron dos triples y se pusieron en ventaja frente a un desconcertado OTC, que tuvo que pelearla y no bajó los brazos. En la mano de Rodrigo Sánchez encontró el camino para darlo vuelta y ponerse otra vez en ventaja. Una ventaja que cuidaría hasta el último segundo para un triunfazo.